Viajar a Malta

La República de Malta es un país insular miembro de la Unión Europea, densamente poblado, compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia. Debido a su situación estratégica, ha sido gobernado y disputado por diversas potencias en el transcurso de los siglos. Desde 1964 es independiente y en 2004 se adhirió a la Unión Europea.

En 2011 tenía una población de 452 215 habitantes con una distribución de 1431 hab./km², la más alta densidad de población entre los países de la Unión Europea.

Vacaciones en Malta

Vacaciones en Malta

Viajar a Malta es una de las mejores opciones que puedes considerar si estás deseando gozar de unos fantásticos días de turismo en medio del Mediterráneo.

En esta isla podrás disfrutar del mar y de un buen descanso en un sitio paradisíaco. Además, si eres un aficionado a los deportes acuáticos y a las excursiones que implican aventura, seguramente te sentirás en tu salsa. Por otro lado, viajar a Malta con la idea de hacer turismo te permitirá descubrir muchísimas ciudades y pueblecitos históricos típicos del mediterráneo y, seguramente, caerás rendido bajo su encanto.

Malta es una isla bañada por el sol, se encuentra en el corazón del mar Mediterráneo y goza de una gran riqueza histórica. Viajar a Malta está muy de moda entre los turistas europeos, y esto se debe a que ofrece un escenario variopinto en el que podrás realizar diversas actividades. A continuación te contamos qué cosas vuelven tan popular este destino entre los aficionados al turismo.

Viajar a Malta es como retroceder en el tiempo, ya que se encuentra llena de edificios antiguos y pueblos que parecen vivir en otra dimensión temporal. Si bien es una isla de tamaño reducido posee muchísimos puntos de interés para el turismo, algunos de ellos declarados patrimonio de la humanidad. Por ello y porque es una isla idónea para descansar y pasar unas lindas vacaciones, creemos que deberías tenerla en cuenta como un posible destino para tu próximo viaje.

 

Malta

Malta

Clima e historia de Malta

Malta tiene un clima espléndido. El sol brilla casi todo el año y sus temperaturas son cálidas: en verano, rozan los 30 °C y en invierno se mantienen siempre por encima de los 15 °C, salvo raras excepciones.En lo que respecta a su historia, Malta ha sido influida por diversas e interesantes culturas a lo largo del tiempo. Cuando la visites podrás observar los diversos legados que cada uno de los pueblos que se han topado con la vida insular de este territorio le han dejado. Esta herencia se ve reflejada en las ruinas, los fuertes y los palacios.

Turismo isla de Malta

Islas de Gozo y Comino

Por su situación

Situado en el centro del Mediterráneo, el archipiélago maltés, además de la isla de Malta, incluye Gozo, Comino, Cominotto y Filfla. Es un destino que rebosa carácter a cada paso que se ve reflejado en sus aguas azules, sus vibrantes bahías, las ciudadelas amuralladas medievales y sus espléndidas iglesias barrocas. Malta es un destino turístico único. Es el mar, las costas rocosas, acantilados y playas bañadas por aguas azul turquesa. No hay ríos o montañas, pero los cerros ofrecen un maravilloso contraste con las ciudades y pueblos.

Malta turismo

Gastronomía de Malta

Cultura mediterránea

Cada año, acuden más y más visitantes a la costa de Malta con la intención de hacer turismo: para degustar su delicioso marisco y sumergirse en su fascinante historia, tradiciones y fiestas. Y es que las islas maltesas son muy ricas en historia y cultura, y es esta una de las razones por las que consideramos que son un lugar idóneo para tus próximas vacaciones. Estratégicamente situadas en la encrucijada del Mediterráneo, fueron habitadas desde casi sus iniciose invadidas por las principales fuerzas políticas y culturales del Mediterráneo.

Comments are closed.