Razones para viajar a Cerdeña

Razones para viajar a Cerdeña

 

Cerdeña es un autentico paraíso en el Mediterráneo. Un lugar para disfrutar solo con una mochila al hombro, en pareja o con niños pequeños. Ya que la oferta es tan amplia que hay turismo para todos.

Sus parajes naturales, pueblos y ciudades, playas y sitios de interés cultural hacen de Cerdeña un destino cercano al alcance de todos.

 

Cerdeña

Cerdeña

En este post te indicaremos algunas de las recomendaciones para conocer la isla de manera segura y barata.

 

Mapa de Cerdeña - Italia

Mapa de Cerdeña – Italia

Empecemos por sus ciudades:

LAS CIUDADES MÁS IMPORTANTES

Visitar Alghero

La hermosa ciudad de Alghero está situada al norte y es un lugar casi obligatorio de visitar en Cerdeña. Su importancia histórica y su encanto peculiar te van a permitir viajar hasta la Edad Media y descubrir la magia que encierra esta isla. Visitar Alghero, a la vez, te permitirá conocer de cerca la fusión de culturas que ha permitido la formación de la cultura sarda.

Visitar Cagliari

Sin duda Cagliari es una ciudad que no debes perderte. La conocida capital de la isla de Cerdeña posee entre otras cosas un antiguo castillo, un centro histórico sumamente llamativo y delicadamente conservado y quizás algunas de las mejores playas de la isla. Además es una ciudad que goza de una interesante vida donde alegría y buen rollo son protagonistas. Por todo esto, creemos que es un sitio que cualquier turista debería visitar.

Visitar Olbia

Olbia, también situada al norte de Cerdeña, aunque es una urbe algo pequeña ofrece un centro histórico acogedor y curiosas callecitas que seguramente te deslumbrarán. Además es un sitio tranquilo donde podrás realizar paseos relajantes mientras conoces parte de la historia de la isla de Cerdeña. Cabe mencionar, que casi todos los turistas que visitan Olbia lo recomiendan.

 
Visitar Porto Torres

Puede que no sea la ciudad más bonita de la isla, pero es el centro turístico de la élite que viaja a Cerdeña. Así que si eres una persona que goza de la buena fiesta y de un ritmo de vida sofisticado, esta será una de las mejores ciudades para visitar en Cerdeña. Porto Torres es, sin lugar a dudas, el centro del lujo y exclusividad de Cerdeña.

Visitar Sassari

Otra ciudad que no debes dejar de visitar en Cerdeña es Sassari. Se trata de una antigua metrópoli que aunque con el correr de los años ha ido perdiendo importancia, no ha dejado de ser relevante en la vida de la isla. Posee una interesante catedral, varios museos y un centro histórico bastante curioso.

 

Cerdeña bien y barato

Cerdeña bien y barato

¿QUÉ PUEBLOS VISITAR EN CERDEÑA?

Cerdeña es un fantástico destino para visitar pequeños y pintorescos pueblecitos. Una visita a alguno de estos rincones te permitirá explorar a fondo los secretos de la isla. A continuación te contamos cuáles son los pueblos que no debes perderte. Si quieres información detallada sobre cada uno de ellos te recomendamos leer la sección sobre pueblos que visitar en Cerdeña.

Visitar Castelsardo, Cerdeña

Visitar Castelsardo

Se caracteriza por ser un pueblito con casas de múltiples colores; a la distancia se distingue como un colorido sitio enclavado junto al Mar Mediterráneo. Aparte de eso, ofrece interesantes sitios de interés cultural y turístico.

Visitar Sant Pantaleo

Es un pequeño pueblo rodeado de las montañas de Sant’Andrea y las Pelchia Manna y Minori y un sitio muy interesante para vivir de cerca la organización de un pueblo típico del mediterráneo. Además, a pocos kilómetros se encuentran unas fabulosas playas de agua turquesa que son el diamante que atrae a numerosos turistas cada año

Visitar Baunei

Al visitarlo no sólo disfrutarás de un acercamiento a una vida sencilla y alegre sino que también podrás visitar playas impresionantes, calas cristalinas y sitios naturales de una belleza inolvidable.

Lista de playas imprescindibles

Cerdeña es por antonomasia un destino para ir a disfrutar del sol y la playa. Y es que se trata de una isla que posee numerosas playas paradisíacas donde podrás disfrutar de aguas de todos los azules posibles, arenas finas y de unas puestas de sol inolvidables. Sin lugar a dudas, si eres un amante de las buenas playas, este sitio te encantará. Te recomendamos que visites nuestro texto sobre las playas de Cerdeña donde te contamos cuáles son las más interesantes para visitar.

No te pierdas la lista completa de las mejores playas de Cerdeña.

 

visitar grutas en Cerdeña, interesantes

Gruta di Neptuno y la Gruta de Bue Marino

Si eres un turista aventurero, en Cerdeña no debes dejar de visitar la Gruta di Neptuno y la Gruta de Bue Marino, donde podrás descubrir sitios preciosos escondidos bajo tierra y bañados por el mar. Es más, si te interesan este tipo de excursiones, te contamos que en Cerdeña hay muchísimas grutas, que aunque no sean tan impresionantes como las que acabamos de mencionarte, pueden interesarte. Te comentamos también que desde muchas ciudades de la isla salen minicruceros durante todo el día que realizan paseos por las grutas y no suelen ser muy caros

 

Yacimientos históricos de Cerdeña

Si eres un viajero al que le gusta conocer a fondo la historia y la cultura de los sitios que visita, esta isla tiene mucho para ofrecerte. En su momento, al ser una isla enclavada en medio del mediterráneo (un sitio absolutamente estratégico) era una isla de paso disputada por numerosos pueblos para apoderarse y establecer colonias en ella para aprovecharse de su clima y su situación geográfica. Cuando la visites podrás encontrar yacimientos arqueológicos que pertenecieron a algunas de las muchas culturas que disputaron este territorio: los Nuragas, los Fenicios y los Romanos son los que dejaron una huella más pronunciada y cuyas construcciones se conservan todavía intactas. Aquí te contamos cuáles son los más destacados. Te recomendamos que visites el artículo que hemos preparado sobre los yacimientos arqueológicos de Cerdeña donde te contamos más en detalle las características de cada uno de ellos.

visitar los yacimientos

Yacimiento de Barumini

Se encuentra cerca de Cagliari, y es un sitio idóneo para conocer las características de la arqueología nuraga. En la aldea nuraga de Barumini se conservan algunas edificaciones de aquel período y varios elementos que te permitirán conocer un poco más de la historia de este antiquísimo pueblo.

Yacimiento de Palmavera

Este es otro yacimiento nuraga ubicado cerca de la ciudad de Alghero. Podrás descubrir un auténtico pueblo Nuraga que se encuentra muy bien conservado. Palmavera es sin duda un sitio que no debes dejar de visitar en Cerdeña.

Tharros

Esta es sin duda una de las joyas de la isla. Tharros es una ciudad construida por los fenicios de la que todavía se conservan algunos edificios. Es un lugar fascinante que te permitirá viajar en el tiempo y conocer en profundidad el legado fenicio sobre la cultura sarda.

Villa di Tigellio

Se encuentra un poco alejado de la ciudad de Cagliari y son las únicas ruinas que han quedado de un barrio romano residencial construido en el siglo II d.C., y cuyo nombre hace alusión al poeta Tigellio, que se considera vivió en él durante la época del emperador Augusto.

ISLAS Y GOLFOS DE CERDEÑA

La región costera de la isla de Cerdeña es un paraje natural con unas particularidades endémicas realmente interesantes. Su costa se encuentra repleta de calas y golfos de características fascinantes.

Entre los sitios de este tipo que no deberías perderte se encuentran el Golfo de Orosei donde se encuentran las populares calas de Goloritzé y Luna y playas fascinantes como la de Su Sirboni, que se encuentra sumamente alejada de toda vida artificial lo cual le permite conservarse en estado natural y salvaje. .

Además, ya que estás en Cerdeña te recomendamos que no te pierdas un paseo por sus alrededores. En especial te aconsejamos conocer el archipiélago de Maddalena y la reducida Isla Caprera, dos lugares paradisíacos que te encantarán.

Cerdeña por zonas de interés:

La mejor manera de conocer esta isla es visitando cada una de las regiones que la conforman. Un viaje de este tipo te permitirá llevarte fiel información respecto a lo que esta isla tiene para ofrecer a sus turistas.

visitar la costa norte de Cerdeña

La Costa Norte de Cerdeña

Si vas a viajar a esta hermosa isla del mediterráneo y no sabes qué visitar en Cerdeña una buena zona por dónde empezar es por la parte Norte. Aquí podrás visitar ciudades tan importantes como Alghero, una ciudad medieval que fue ocupada entre el siglo XIV y el XVII por los catalanes y que hoy en día, algunos de sus habitantes siguen hablando catalán. También vas a poder visitar la ciudad de Sassari y pasear por sus impresionantes murallas medievales.

Un lugar muy recomendable que visitar en Cerdeña es la Grotta di Neptuno, un conjunto de cuevas naturales esculpidas por la erosión del mar que albergan impresionantes estalactitas y estalagmitas.

En la zona norte de la isla encontrarás la conocida Costa Paraíso, dónde se concentran las mejores playas de Cerdeña, con arena blanca y de aguas azules. Además, podéis aprovechar para visitar la Costa Esmeralda cuya capital es la ciudad de Olbia. También el complejo arqueológico de Coddu Ecciu donde vais a poder visitar y conocer la antigua cultura de los Nuragas.

Si eres un entusiasta de la historia, no dejes de visitar las tumbas de los Gigantes de Pascareddha, unas grandes estructuras neolíticas que puede que te dejen con la boca abierta.

La Costa Dorada (Sur)

Si lo que buscas en tu viaje es visitar los pueblecitos más bonitos y auténticos de Cerdeña, sin lugar a duda tenéis que ir a visitar la Costa Dorada, que se extiende desde Olbia hasta Cagliari. Si vas a visitar Cerdeña pueblo a pueblo, tendrás la oportunidad de probar la mejor comida de toda la isla en: Ottiolu, San Giovanni o Baia Sant’Anna…

La zona Sur de Cerdeña destaca por sus paisajes naturales tan hermosos como los de Dorgali, lleno de acantilados y costas abruptas que se mezclan con el azul verde del mar. Algunos de los acantilados albergan calas paradisíacas como la Cala Luna o Cala Goloritze que son de una belleza única en todo el Mediterráneo.

Aquí podréis ver el menhir más grande e importante de la isla, se encuentra en Sa Pedralonga, un lugar de interesante para los viajeros. Por último, en la zona Sur de la isla podreis conocer la historia púnica en Nora y Pula.

Visitar La Costa Verde, el Noroeste de Cerdeña

En esta región vais a poder visitar la costa más típica y característica de la isla de Cerdeña. Aquí conoceeis los típicos pueblos mineros que tanto marcaron a la isla. Ésta región es muy recomendable para aquellos viajeros interesandos en la naturaleza y de la flora y la fauna sarda, ya que es un lugar realmente hermoso ideal para la práctica de el senderismo.

Comments are closed.