Qué ver en Sicilia

Qué ver en Sicilia

Sicilia se conoce en Italia como el sur del sur. Los italianos dividen su país en tres zonas, el norte donde esta Turín y Milán como mayores referencias. El centro, donde tenemos Roma, destino mágico en todas las estaciones del año y el sur. Donde no te puedes perder Napoles por destacar solamente cuatro ciudades que hacen de Italia un lugar realmente impresionante. Pero si los italianos dicen, con toda la razón del mundo que el sur de Italia es totalmente diferente, de Sicilia comentan que es verdadero sur, el sur más idílico, el sur del sur.

Sicilia es una ciudad especial, con tu su historia y también su leyenda. ¿Quién no ha oído hablar de Sicilia en las películas?. Sobre todo las películas que hablan o que se centran en la mafia, especialmente el Padrino, la mejor película del mundo. Pero Sicilia es muchísimo más que eso…En este post indicaremos solo algunas de las visitas que no te pueden perder.

Mapa de Sicilia

Mapa de Sicilia

 

Razones por la que visitar Sicilia.

Capilla Palatina – Palermo

La capilla se encuentra en el interior del Palacio de los Normandos, actual sede de la Asamblea Regional Siciliana. Esto representa el mayor ejemplo en términos de convivencia histórico, artístico, entre culturas, religiones y formas de pensar aparentemente irreconciliables.

Siracusa

En el parque arqueológico de la Neapolis encontramos el Teatro Griego totalmente tallado en la piedra blanca y brillante. En época griega los espectáculos que se celebraban en este teatro se vivían con intensa participación por parte de la población. Incluso hoy en día el INDA (Instituto Nacional de Teatro Antiguo).

 

Ortigia

El centro histórico de Siracusa se ​​encuentra en una pequeña isla situada a pocos metros de la parte continental y conectada a ella por tres puentes.

Valle de los Templos – Agrigento

En el sur este de Sicilia se encuentra Agrigento, famosa por el Valle de los Templos. Si en tu itinerario no has tenido en cuenta esta etapa, hazlo. No te puedes perder esta maravilla, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997. El Valle de los Templos de Agrigento contiene uno de los grandes tesoros de la arquitectura griega que todavía existen.

 

Caltagirone

Casi en el centro de Sicilia está Caltagirone, ciudad barroca famosa por sus hermosas cerámicas producidas desde hace más de 1000 años. El lugar más impresionante de la ciudad es la Escalera de Santa María del Monte donde se puede comprar la cerámica más bella de toda Sicilia.

Cala Rossa – Favignana

Desde Trapani se puede llegar en menos de 30 minutos al archipiélago de las Egadas. En Favignana, la isla más grande del archipiélago, se encuentra Cala Rossa.

 

Ragusa Ibla

Un conjunto de calles estrechas, escaleras, iglesias y palacios que visitar sin rumbo y sin mirar el reloj. Una visita nocturna impulsará aún más esta joya

Sicilia

Sicilia

Comments are closed.