Qué ver en País de Gales

Qué ver en País de Gales

Gales (en inglés, Wales; en galés, Cymru) es una nación constitutiva del Reino Unido.​ Se ubica en una península al oeste de la isla de Gran Bretaña, donde limita al oriente con Inglaterra y al occidente con los mares de Irlanda y Céltico del océano Atlántico. Tiene una población total de tres millones de personas y es un país bilingüe, cuyas lenguas oficiales son el galés y el inglés.

Es una de las naciones celtas y posee una identidad cultural propia que se conformó tras la retirada de los romanos de Gran Bretaña. La derrota de Llewelyn por Eduardo I en el siglo XIII concluyó la conquista anglonormanda de Gales y significó el comienzo de siglos de ocupación inglesa. El país fue incorporado a Inglaterra mediante el Estatuto de Rhuddlan de 1284 y más tarde por el Acta de Unión de 1536, creando la entidad legal hoy conocida como Inglaterra y Gales. En el siglo XIX se desarrolló una política local. En 1955 Cardiff fue elegida capital y en 1999 se creó la Asamblea Nacional de Gales, la cual atiende asuntos internos. Su jefe de gobierno es el ministro principal (First Minister).

La capital y ciudad más grande es Cardiff (en galés: Caerdydd), con 320 000 habitantes. Durante un tiempo fue el principal puerto mundial de carbón​ y, durante algunos años antes de la Primera Guerra Mundial, tuvo un tráfico más intenso que Londres o Liverpool.​ Dos tercios de la población viven en Gales del Sur, con otra concentración en el occidente de Gales del Norte. Desde el siglo XIX el país ha adquirido una reputación de lugar folclórico, lo cual se debe en parte al renacimiento de la tradición eisteddfod. Después de Londres, Cardiff es el mayor centro de comunicaciones del Reino Unido.

Gales-Mapa

Gales-Mapa

El País de Gales forma parte de Gran Bretaña y el Reino Unido.

Está situado al oeste de Inglaterra y tiene una extensión aproximada de 256 Km de largo por 96 Km de ancho. Tiene una superficie de 20 720 Km², que es equivalente al territorio del estado de Massachusetts en los EE. UU. o a la mitad del de Suiza.

Para obtener más información acerca de cómo llegar al País de Gales, eche un vistazo a la información que encontrará más abajo.

Para más información y ver los enlaces más destacados , visitar esta página 

Cómo viajar en avión hasta el País de Gales / Reino Unido

Aeropuerto Internacional de Cardiff
Situado en las afueras de la capital, Cardiff, en el sureste del País de Gales.
Aeropuerto John Lennon de Liverpool
Está muy cerca del norte de Gales, a tan solo 60 Km de Wrexham.
Aeropuerto de Manchester
Entre el Aeropuerto de Manchester y Llandudno hay una hora y media en coche. Si viaja en tren, un poco más.
Aeropuerto Internacional de Birmingham
Está situado a 1:40 en coche de Welshpool, a poca distancia del centro y del norte del País de Gales.
Aeropuerto Internacional de Bristol (link is external)
Otra opción que le permite viajar al sureste de Gales. Desde aquí tardará una hora y media en llegar a Cardiff.
Aeropuerto de Londres Heathrow
Desde aquí se tarda unas 2 horas en llegar a Cardiff, tanto en coche como en tren.

Conexiones por ferry

El País de Gales está conectado con Irlanda mediante una serie de ferris directos. Si está pensado viajar a Gales desde otras procedencias, las siguientes compañías le ofrecen viajes al País de Gales desde Francia, Bélgica, los Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Noruega y España.

Brittany Ferries
P&O(link is external)
DFDS Seaways
Fjord Line

Si está pensando en combinar su viaje al País de Gales con una visita a Irlanda, los ferris salen de Holyhead, Fishguard o Swansea y el trayecto más rápido tiene una duración de tan solo 99 minutos.

Stena Line
Irish Ferries

Aferry.co.uk(link is external) es un sitio de gran utilidad en el que encontrará la información necesaria relativa a los ferris.

Conexiones por tren

Puede viajar al Reino Unido desde Francia a través del túnel(link is external) del Canal de la Mancha o desde Francia y Bélgica con el Eurostar(link is external). Solo estamos a dos horas del centro de Londres si decide viajar hasta Gales en tren(link is external).

Viajar por el País de Gales

Traveline Cymru puede ayudarle a planificar su viaje por el País de Gales, incluyendo los desplazamientos a corta distancia en tren y los servicios de autobús. Estos sitios web a continuación también le ayudarán a planificar sus viajes por carretera, autocar y tren por el País de Gales y el Reino Unido.

  • AA Route Planner
  • RAC Route Planner
  • National Express
    National Rail

El Explore Wales Pass es lo que dice que es: un billete que le permitirá disfrutar de acceso ilimitado a todos los servicios principales de tren del País de Gales y a casi todos los servicios de autobús.

Comments are closed.