10 recomendaciones para las Islas Canarias

10 recomendaciones paras las Islas Canarias

 Más allá de la playa y su eterno buen clima, aquí van 10 cosas que deberías hacer en las Islas Canarias, también conocidas, con todo merecimiento como “las islas afortunadas”.
Mapa de Islas Canarias

Mapa de Islas Canarias

Las Islas Canarias son conocidas en toda Europa y figuran como uno de los destinos turísticos favoritos en las preferencias de los habitantes del norte del continente. Soportando climas realmente adversos, el sueño de todos ellos es poder pasar unos días al año tirados en las doradas arenas bañadas por el Sol de las Canarias.

Que ver en las Islas Canarias

Qué ver en las Islas Canarias

 

Surf en la playa de Famara, Lanzarote

El carácter volcánico de Lanzarote es realmente marcado y cuesta encontrar, a lo largo de sus muchos kilómetros de costa, playas de arena dorada. Una de las más bonitas es la de Famara. Enmarcada entre la pequeña villa de pescadores y surfistas, Caleta de Famara, y los majestuosos riscos de las Peñas del Chache, esta playa de 6 kilómetros de longitud es un buen lugar para iniciarse en el apasionante mundo del surf.

Existen varias escuelas que operan en la zona y alguna de ellas, como es el caso de los chicos de Calima Surf, ofrecen la experiencia del surf camp, pudiendo alojarte en casas compartidas con otros surfistas venidos de toda Europa. Ambiente y diversión asegurados.

Haz clic en la fotografía y descubre cuánto te costará facturar una tabla de surf si vuelas

Senderismo en el Parque Nacional de Garajonay, La Gomera

En la parte central de la isla de La Gomera se encuentra el Parque Nacional de Garajonay, que ofrece al viajero una red de senderos que te transportan en el tiempo a la Era Terciaria de la Tierra. De esta época es la vegetación que encontraremos en las distintas rutas del parque. La laurisilva, que hace millones de años ocupaba toda la cuenca mediterránea y ahora sólo se encuentra en las islas macaronésicas, conforma un paisaje húmedo con frondosos bosques y grandes arbustos que te harán disfrutar de una buena caminata en la naturaleza.

Pincha en la foto y descubre los 10 mejores parques naturales de España

Relajación en los circuitos de spa, Gran Canaria

La isla de Gran Canaria ha apostado fuerte por diferenciarse como un mega-centro de _health, spa & wellness. _Los turistas en la isla pueden complementar sus vacaciones con tratamientos de salud de todo tipo o simplemente relajarse antes de la vuelta a la rutina. Hay algunos que viajan a Gran Canaria expresamente para recibir alguno de ellos. Uno de los centros de mayor renombre es el Spa Corallium en el hotel Lopesan Costa Meloneras.

Clica en la imagen y descubre los 6 mejores spas para cargar las pilas

Parapente en el Puerto de Izaña, Tenerife

Los amantes de las emociones fuertes no pueden marcharse de la isla de Tenerife sin volar en parapente desde los más de 2.200 metros de altitud de la pista de despegue del Puerto de Izaña. Es una pasada volar como un pájaro sobre el valle de Güímar con el Atlántico frente a ti, el Teide a tu izquierda y bosques de pinos y plantaciones a tu derecha. Es el parapente con mayor desnivel en toda Europa y los chicos de Enminube ofrecen cursos y saltos en tándem.

Haz clic en la imagen y descubre las 10 cosas más típicas que deberías hacer antes de morir

Campeonato del mundo Kite Surf y Wind Surf, Fuerteventura

Es uno de los eventos deportivos más importantes de las Islas Canarias. Cada verano, participantes de todo los rincones del Mundo se concentran en Fuerteventura en esta espectacular prueba mundial. Aunque no tengas ni idea de montar sobre una tabla con vela o volar sobre las olas ayudado por una cometa, no te deberías perder este evento. Durante los días de competición se montan unas carpas en las bellas playas de dunas de Fuerteventura y la música y la fiesta no paran un solo minuto. Además, tendrás un espectáculo visual asegurado con las actuaciones de tantos maestros del kite y el windsurf.

 

La ruta de los volcanes, La Palma

Considerada una de las rutas cortas más bonitas del Mundo, la ruta de los volcanes de Palma tiene una longitud de unos 28 km y atraviesa la zona de cráteres de Cumbre Vieja. El visitante camina por un sendero que discurre por un terreno plagado de cenizas, lavas y bombas volcánicas, combinados con pequeños arbustos de colores vivos, como el corazoncillo. Es el tesoro mejor guardado de la preciosa isla de La Palma.

Clica en la foto y descubre los 5 mejores destinos para los amantes de los volcanes

Recorrer en bicicleta la Isla de La Graciosa, Lanzarote

A menos de media hora en ferry de la isla de Lanzarote, se encuentra el islote de La Graciosa. Poblado por menos de 800 personas, es un paraje natural de gran belleza que se puede recorrer tanto a pie como en bicicleta.

No te puedes perder la preciosa playa de las Conchas, situada al noroeste (unos 5 kilómetros de Caleta de Sebo, población donde arriba el ferry) de la Graciosa, y cuya fina arena blanca contrasta con el intenso azul del Atlántico y el rojizo de la pequeña montaña que se encuentra a su espalda. Es recomendable extremar la precaución a la hora de bañarse en el mar, ya que su fuerza aquí es tremenda durante todo el año.

Te recomendamos que te quedes a pasar la noche en una isla que se vacía con la partida del último ferry. Disfrutarás de una calma y un cielo estrellado como pocas otras veces habías visto.

 

Subir al centro astrofísico de Roque de los Muchachos, La Palma

Aunque el acceso hasta Roque de los Muchachos es complicado y pesado – con una carretera zigzagueante que hará los delirios de los más propensos al mareo – la recompensa merece la pena. El observatorio está situado a 2396 metros sobre el nivel del mar. Su altitud y el peculiar clima hace que se forme el llamado “mar de nubes” entre los 1000 y 2000 msnm. Estas nubes funcionan como un espejo y no permiten que la contaminación lumínica de las poblaciones de la costa entorpezca la labor de observación de estrellas. Por ello se han construido aquí tantos telescopios.

El Observatorio se puede visitar tras solicitar el oportuno permiso para ello. Pero, aún si no lo consigues, La Palma sigue siendo uno de los mejores lugares del mundo para admirar el cielo nocturno.

 

Vuelo en helicóptero, Tenerife

Otra forma de disfrutar de la belleza natural de la isla de Tenerife. Poder observar los magníficos acantilados de Los Gigantes, la bella costa y sus playas, los bosques del norte de la isla, las verdes montañas del macizo de Anaga y, cómo no, el Teide, desde la cabina de un helicóptero, es una experiencia inolvidable. La compañía Helidreams opera desde el sur de la isla.

 

Buceo, El Hierro

Las transparentes aguas que rodean a la isla de El Hierro son consideradas las mejores de España para realizar inmersiones de todos los niveles. Los buceadores pueden encontrar en su exploración submarina: mantas, peces limón, tiburones toro, peces limón, rayas águila y otras muchas más especies.

 

Comments are closed.