Mejores playas para hacer surf en Asturias

Mejores playas para hacer surf en Asturias por desdeasturias.com

 

playa de ribadesella

playa de ribadesella . Imagen de aartidiello.blogspot.com

 

En la zona occidental merecen una mención: la playa de Peñarronda en Castropol, la playa de La Grande en Tapia de Casariego, la playa de Cueva y la playa de Otur en Valdés, la playa de Frexulfe y Playa de Navia en el municipio de Navia.

En la zona central de la costa asturiana destacar: playas de Salinas y El Espartal en Castrillón. Orientada al Noroeste como la mayoría de las mejores playas surferas de Asturias, está considerada de las más apropiadas para hacer surf.

 

Las playas de Verdicio y Xagó en Gozón.
La playa de San Lorenzo de Gijón. Playa urbana y concurrida, una de las más grandes de Asturias con 1,5 km de longitud. Peñarrubia y El Mongol, también en Gijón.
Playa España en Villaviciosa; donde se ubica la playa de Rodiles, una de las mejores playas del norte de España para este deporte.
Más info La playa de Rodiles

En la zona oriental de Asturias mencionar: las playas de Santa Marina y Vega en Ribadesella, y la playa de San Antolín en Llanes.

Playas bonitas de Asturias

La playa de Porcía, Tapia de Casariego
La playa de Porcía tiene merecida fama de ser una de las más bellas del occidente asturiano, posee varias islas: Isla Grande, Isla Pequeña y Gavioteiro. Así mismo es refugio de aves migratorias y tiene un enorme valor natural y paisajístico.

Más info La playa de Porcía

La playa del Silencio o Gaviero, Cudillero
Arena dorada y fina se conjuga con la grava y los cantos rodados. Para acceder a ella debemos dejar nuestro vehículo en las inmediaciones del pueblo de Castañeras y descender por unas empinadas escaleras. Tiene forma de concha y una longitud que no supera los 500 metros de longitud. Medio kilómetro cargado de encantos.
Se localiza en la mitad occidental del concejo de Cudillero, a Poniente del Cabo Vidio. Las poblaciones más próximas son Castañeras y Novellana.

Más info La playa del Silencio

Playa de Cuevas del Mar, Llanes
La desembocadura del pequeño río Ereba configura un paisaje cárstico muy interesante y de gran belleza.

Más info Playa de Cuevas del Mar

Playa de Barro, Llanes
Es una playa semiurbana con alta alfuencia de público en temporada estival debido a su cercanía con la localidad de Llanes. Es idónea para acercarse con niños pues su oleaje es siempre moderado.

Más info Playa de Barro

Playa Gulpiyuri, Llanes
Pequeña playa semicircular formada por una dolina cerrada y rodeada de acantilados, escondida en un entorno espectacular. Ha sido declarada Monumento Natural. Solo se puede acceder caminando desde la playa de San Antolín o desde Naves y su aislamiento ha permitido la relativamente buena conservación que presenta hoy en día

Tags: × ×

Comments are closed.