Roland Garros, el mejor tenis en París.

Cada año, entre la última semana de mayo y la primera de junio, tiene lugar el campeonato de tenis más importante en mi opinión – Roland Garrós. Un torneo que desde hace años, desde  que empecé a seguir a la gran Arancha Sanchez Vicario, procuro no perderme y sigo con toda mi atención.

 

Aunque comenzó en  1891 es desde 1925 cuando consigue la importancia internacional que tiene ahora y tres años más tarde se construye el actual Estadio de Roland Garrós,  que debe su nombre al piloto héroe de la Primera Guerra Mundial.

 

¿Qué ver?

 

Roland Garros tiene 3 estadios denominados Philippe Chatrier, Suzanne Lenglen y Estadio nº 1. Tiene 17 pistas exteriores, varias zonas recreativas y sitios emblemáticos de interés como el Pasaje Alleu Marcel Bernard, la plaza de los Mosqueteros y Le Village.

Si buscas un sitio para darte un buen homenaje y quedar de lujo con tu pareja te recomiendo Le Passing, cerca del Estadio nº 1 o La Terrase, en las proximidades de la cancha Suzanne-Lenglen.

 

Una visita obligada es el Museo – El Tenniseum es el museo de Roland Garros. Cuenta con una exhibición permanente dedicada a la historia del tenis, como la citada Arancha o el gran Rafa Nadal, nuestros ganadores con más títulos.

Horarios y tarifas (importante tenerlo en cuenta)

 

Las entradas al Museo de la Federación Francesa de Tenis cuestan 7,5 € y si se combinan con una visita por las instalaciones el precio se eleva a 15 €.  Menores de 18 años, estudiantes, familias y miembros de la federación pagan menos, bastenta menos de hecho, llévate el carnet de estudiantes porque aquí si te servirá.

Para acudir al torneo, por otro lado, los precios de las entradas varían entre los 300 y los 700 euros, dependiendo de dónde te quieras colocar. Por supuesto olvídate de encontrar entradas para los partidos finales si no vas con la entrada desde casa. Comprándola previamente en internet. Si solo quieres vivir la experiencia, que no es poco, coge una entrada de las primeras rondas, por 25 euros pasas el día de una ronda 1 o 2 y te llevará una experiencia única en la vida. ;->

 

¿Cómo llegar al Roland Garros?

rafa-nadal-directo

rafa-nadal-directo

 

Avenue Gordon Bennett, Paris, Ville de Paris 75016.

En Metro, línea 9, bajando en las estaciones de Michel-Ange Auteuil, Michel-Ange Molitor o Porte de Saint-Cloud; o línea 10, descendiendo en la estación de Porte d’Auteuil.

 

Vamos Rafa!!!!

Comments are closed.