Cenar en El Celler de Can Roca – Girona

Cenar en El Celler de Can Roca – Girona

Nunca había visitado Gerona o Girona, tanto monta, monta tanto. Y la ocasión era única para visitarlo por primera vez. Teníamos reserva en El Celler de Can Roca, para mi el mejor restaurante del mundo, y para la revista “Restaurant”, el tercer clasificado 2017.

A este restaurante le hace falta muy poca promoción o información para quién esté pensado visitarlo, es un experiencia que al menos debes tener una vez en la vida. A grande rasgos te diré que  fue fundado en 1986 y está especializado en cocina tradicional catalana. En el año  2013 y en 2015 fue considerado el mejor del mundo por la revista Restaurant Magazine y hoy en día vuelve a ocupar el tercer lugar. La cocina es de 210 m2 y la cava de 250 m2, con más de 40.000 botellas de unas 1.600 referencias. El comedor tiene 80 m2 y doce mesas, con una capacidad de 45 personas. El servicio está compuesto por una treintena de personas y dirigido por los tres hermanos Roca, Jordi, Joan y Josep. Tres genios de la cocina.

La dirección del restaurante es: Carrer de Can Sunyer, 48, 17007 Girona

celler-can-roca-tercer-mejor-restaurante-del-mundo

El Celler de Can Roca – Girona- España- 3º Mejor restaurante 2017

Conseguir una reserva no es sencillo, pero merece la pena totalmente:

Esta es la indicación que dan en su propia web y que me permito trasladar aquí para mayor difusión y alcance. Cada vez más la gran cocina está al alcance de todos y sobre todo si lo conoces, querrás aprender a cocinar, que creo es parte del objetivo de los tres hermanos Roca, que todos comamos mejor y apreciemos los productos y la buena mesa.

“Nuestro sistema de reserves online permite consultar disponibilidad, hacer reservas y, si ya estuviera completo el restaurante en la fecha deseada, añadir su petición a la lista de espera.

Las reservas se aceptan con un máximo de 11 meses de antelación y no se tramitan peticiones que sobrepasen dicho límite. El nuevo periodo de reservas se abre a las cero horas del primer día de cada mes.

Para garantizar su reserva es necesario facilitar una tarjeta de crédito o débito.

Para consultas o cambios en reservas ya confirmadas puede enviarnos un email a restaurant@cellercanroca.com o bien, contactarnos en el teléfono + 34 972 222 157 de martes a sábados entre las 10 y las 18 horas”.

 

Si piensas que ir a Girona solamente para conocer El Celler de Can Roca, es mucho viaje para solo comer o cenar te equivocas, merecería desplazarse hasta la luna para conocerlo. Sin embargo, adjunto a este post, casi gastronómico, diez localidades, dentro de Girona, que podrás visitar, haciendo tu estancia inolvidable.

¿Qué ver en Girona? 

1.- CAMPRODON

Comenzaremos por este encantador pueblo de la comarca del Ripollès, en el corazón de los Pirineos orientales donde se unen los ríos Ritort y Ter que pasan por debajo de su magnífico puente románico.

 2.- BEGET

A pocos kilómetros no podemos dejar de visitar este pintoresca localidad que tiene sus orígenes en la Edad Media.

Su iglesia románica, sus calles y casas de piedra y sus dos puentes medievales perfectamente conservados le hacen un lugar único.

3.- CASTELFOLLIT DE LA ROCA

Nos trasladamos a la Garrotxa para contemplar este magnífico pueblo enclavado en un riscal de basalto de 50 metros de altura. Como curiosidad decir que tiene menos de 1 km2 de superficie, siendo el pueblo más pequeño de la provincia de Girona.

4.- BESALU

Seguimos en la Garrotxa para admirar uno de los más importantes y mejor conservados conjuntos medievales de Cataluña.

Pasear por sus calles es trasladarnos al pasado y más aún cuando contemplamos el majestuoso puente románico sobre el río Fluvià.

 

5.- CADAQUES

Nos vamos hacia al Alt Empordà, donde encontramos el pueblo posiblemente más conocido y visitado de todo Girona, ya que a parte de tener un casco antiguo encantador, aquí tuvo su residencia Salvador Dalí.

No debemos dejar de visitar su iglesia parroquial, la de Santa María, ya que desde aquí hay unas bonitas vistas.

6.- MONELLS

Ya en el Baix Empordà se encuentra el municipio de Monells que se formó alrededor del antiguo castillo del que solamente se conservan las murallas. Cada rincón del pueblo nos trae recuerdos de su pasado medieval.

7.- PERATALLADA

No muy lejos se encuentra Peratallada que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña.

8.- PALS

Pals muy cerca de Peratallada, es otro centro histórico medieval con calles empedradas y casas señoriales construida entre los siglos XI y XIII.

Lo mejor perderse por sus calles y llegar al mirador de Josep Pla desde donde podemos ver las Islas Medas.

9.- CALELLA DE PARAFURGELL

Calella de Palafrugell otra de las localidades pintoresca que nos deja el Empordà.

Es un bello pueblo de pescadores salpicado de calas. Un lugar ideal para disfrutar de un día de playa en un entorno encantador.

 

10.- TOSSA DE MAR

Está situado en la comarca de la Selva y su origen se remonta a los romanos, quienes la denominaron Turissa.

Lo más característico es el recinto amurallado de Vila Vella que se levantó para contrarrestar los frecuentes ataques que sufrían de los piratas.

Un bonito paseo es subir hasta el faro y luego recorrer su bullicioso centro urbano. Si es verano podemos pasar el día en alguna de sus playas.

Comments are closed.