7 visitas que no te puedes perder en Córdoba

Córdoba es una ciudad de Andalucía, España, capital de la provincia homónima, situada en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena.Con 327.362 habitantes en 2015, es la tercera ciudad más grande y poblada de Andalucía tras Sevilla y Málaga, y la 12ª de España. Su área metropolitana comprende ocho municipios, con una población de 363.326 habitantes, la 23ª más poblada de España. Hoy es una ciudad de tamaño medio, en cuyo casco antiguo aún podemos contemplar edificaciones con elementos arquitectónicos de cuando Córdoba fue la capital de la Hispania Ulterior en tiempos de la República romana, o de la provincia Bética durante el Imperio romano y del Califato de Córdoba durante la época musulmana, cuyos dirigentes gobernaron gran parte de la península ibérica. Según los testimonios arqueológicos, la ciudad llegó a contar con alrededor de un millón de habitantes hacia el siglo X, siendo la ciudad más grande, culta y opulenta de todo el mundo.

Las mezquitas, las bibliotecas, los baños y los zocos, abundaron en la ciudad, gestándose las bases del Renacimiento europeo. Durante la larga Edad Media europea, en Córdoba florecieron las letras y las ciencias. La ciudad contó con multitud de fuentes, iluminación pública y alcantarillado, durante la época de mayor esplendor califal.

7 visitas que no te puedes perder en Córdoba

Con una visita a Córdoba podrás disfrutar de la especial combinación de la arquitectura española, islámica y romana en una sola ciudad. Es de los lugares más calurosos de España y, por ende, un destino fantástico para la primavera. Aquí te contamos qué es lo que tienes que saber para disfrutar tu viaje al máximo.

 Mezquita Catedral de Córdoba

Este es el monumento más famoso de Córdoba, así que vete a primera hora para evitar las colas. Una vez dentro de este maravilloso edificio, no te pierdas los espectaculares arcos.

 Alcázar de Córdoba

Un bello castillo español con unos jardines muy cuidados, relucientes estanques y un baño turco hacen de este lugar una visita perfecta para un día soleado. Puedes ver el palacio y la finca por 4,50 EUR.

 Puente romano de Córdoba

Este puente que cruza el Guadalquivir, construido a principios del siglo I, es un impresionante legado de la ingeniería romana. Crúzalo o disfruta de las vistas desde la ribera sur.

 Torre de Calahorra

Esta entrada fortificada se encuentra en el centro histórico de la ciudad y se construyó para proteger el puente romano. El acceso al museo, donde podrás empaparte de la historia cordobesa, cuesta solo 4,50 EUR.

 Templo romano de Córdoba

La construcción de este templo romano comenzó durante el reinado del emperador Claudio y su construcción llevó 40 años. Está completamente hecho de mármol y, en su época, era uno de los más grandiosos del imperio.

 San Pedro

Esta basílica da nombre al barrio donde está situada en el centro de una bella plaza. Hay muchos y muy buenos restaurantes en la zona, donde además podrás disfrutar de su animada vida nocturna.

 Palacio de la Merced

Este ornamentado edificio barroco es nuestra última sugerencia, ya que queríamos dejar lo mejor para el final. Es una auténtica joya de la arquitectura, merece la pena ir a verlo.

Comments are closed.