Qué ver y hacer en Singapur

Qué ver y hacer en Singapur

Singapur es un país pequeño, muy pequeño de hecho, pero que no te puedes perder. La mayoría de nosotros ha visitado este país/ciudad tras conocer Malasia. Aunque es cierto que bien valdría 12 horas de vuelo solo para verlo y merecería la pena.

Que-ver-en-Singapur

Qué ver en Singapur

Es un país muy caro. Si estás visitando Malasia o Tailandia, verás nada más bajar del avión, que es el destino más caro que encontrarás en esta zona del mundo. Pero a la misma vez encontrarás una ciudad muy distinta. Limpia,con una reglas de comportamiento estrictas. Por ejemplo, no está permitido las muestras de afecto efusivas, ni hablar en un tono especialmente elevado o festivo. Aunque hay zonas de ocio donde verás que eso no siempre se cumple. Lo que más me llamo la atención es el no poder fumar en sitios públicos, ni siquiera en terrazas y lo que más me llamo la atención es la prohibición de comer chicle. De hecho, cuando pases la frontera debes tener en cuenta que si pasas con tabaco, te lo requisarán y no solo eso, tendrás que entrar en un cuarto, con un policía de aduana, que te mostrará un vídeo, muy largo, que tienes que ver en su totalidad, sobre los problemas que causa fumar y el tabaco en general. No te lo tomes a broma, porque las multas, tanto por fumar como por comer chicle y más aún, tirarlo en la cera, es elevada y debes pagarla, en el acto.

No obstante, te recomiendo totalmente que visites Singapur, es realmente impresionante.

Para disfrutar paseando y viviendo su ambiente. Te presentamos las principales visitas turísticas que no te puedes perder:

Zonas que no te puedes perder

  • Parque de Merlion
    Parque de Merlion

    En el Parque de Merlion encontraréis la estatua original de Merlion, el símbolo de Singapur. Desde el parque tendréis una de las mejores vistas de los rascacielos de la ciudad.

  • Clarke Quay
    Clarke Quay

    Clarke Quay es una de las zonas más bonitas y ambientadas de Singapur. Situada a orillas del río Singapur, es la zona ideal para cenar y tomar una copa.

  • Boat Quay
    Boat Quay

    Al igual que Clarke Quay, Boat Quay es una de las mejores zonas para disfrutar de una buena cena tradicional y tomar una copa en alguno de sus pubs.

  • Little India
    Little India

    Little India es el centro neurálgico de la comunidad india en Singapur. La arquitectura, su gente y el olor a especias y a incienso recuerdan a las calles más características de Bombay.

  • Chinatown
    Chinatown

    El barrio chino de Singapur es uno de los lugares de la ciudad que más visitantes atrae. En sus calles cuenta con cientos de tiendas, restaurantes, museos y templos.

  • Orchard Road
    Orchard Road

    Orchard Road es una enorme avenida arbolada donde encontraréis las mejores tiendas, hoteles y centros comerciales de la ciudad. Es una de las calles más importantes de Singapur.

Visitas imprescindibles

  • Marina Bay Sands
    Marina Bay Sands

    El Hotel Marina Bay Sands ha marcado un antes y un después en la arquitectura de Singapur. Sus tres torres y la piscina de la planta 57 han redefinido el skyline de la ciudad.

  • Esplanade
    Esplanade

    Aunque muchos comparan su forma con la de un durián (la famosa fruta local), nadie niega que sea una de las obras arquitectónicas más importantes de Singapur y uno de los teatros más famosos del mundo.

  • Hotel Raffles
    Hotel Raffles

    El Hotel Raffles es el mejor exponente de la época colonial de Singapur y además está considerado el hotel más lujoso de la ciudad. Recorre su galería comercial y relájate en sus patios interiores.

  • Singapore Flyer
    Singapore Flyer

    Con 165 metros de altura, la noria Singapore Flyer es la más alta del mundo. Durante el recorrido de 30 minutos podréis divisar todos los puntos de interés de Singapur.

Experiencias en la naturaleza

  • Zoo de Singapur
    Zoo de Singapur

    Situado en una ubicación privilegiada y con una asombrosa variedad de animales, el Zoo de Singapur es la envidia de otros parques zoológicos.

  • Safari Nocturno de Singapur
    Safari Nocturno de Singapur

    A escasos metros del Zoo, el Safari Nocturno de Singapur ofrece la posibilidad de contemplar la fauna salvaje de la jungla tropical al anochecer. Fue el primero del mundo en su campo.

  • Jurong Bird Park
    Jurong Bird Park

    Con más de 20 hectáreas en las que habitan más de 5.000 aves de 380 especies diferentes, Jurong Bird Park es el parque de aves más grande del mundo.

Otros lugares que ver en Singapur

  • Kampong Glam
    Kampong Glam

    Kampong Glam fue una de las primeras zonas habitadas de Singapur. Con Arab Street como calle principal, hoy constituye el barrio árabe de la ciudad.

Comments are closed.