Isla de Koh Samui en Tailandia

Isla de Koh Samui en Tailandia

Vaya por delante que no soy objetivo, Koh Samui me parece la mejor isla del mundo. Tailandia el mejor país para disfrutar de vacaciones, ya sean solo o en pareja. Depende de tu estado civil y tus ganas de disfrutar de la naturaleza, playas o gente.

La isla de Koh Samui o como un conocido de allí la llamo la primera vez que la visite “La Marbella Tailandesa”, sin duda una frase que me hizo mucha gracia. No hace, en mi opinión justicia esta definición, ya que es mucho más… Razón que voy a intentar explicar en este post.

Koh Samui es la tercera isla más grande de Tailandia (240 km²) y de las más populares en el país junto con Koh Tao y Koh Lipe, solo superada por Phuket, la isla cuenta con su propio aeropuerto propiedad de Bangkok Airways y un sinfin de ferrys que te llevarán o te traerán desde las diferentes provincias o islas de Tailandia en las que te encuentres.

samui-tailandia

samui-tailandia

 

Esta isla era en su gran mayoría desconocida hasta que un par de mochileros con ganas de aventura desembarcaron en ella en la década de 1970 cuando una choza de paja, agua corriente y electricidad se consideraban un lujo en la isla, ahora en cambio, Koh Samui cuenta con algunos de los mejores resorts de lujo de toda Tailandia ¿quien lo iba a decir eh?

 

Alojamiento en la isla de Samui

Isla de Samui es un destino turístico importante en Tailandia y allí donde hay turismo hay montones de ofertas de alojamiento, en esta guía te recomiendo algunos opciones para encontrar los hoteles que necesitas en la isla, desde los mejores hasta los más económicos, para que encontrar hotel o guest house en Koh Samui no sea un problema para ti.

Mejores hoteles en Koh Samui

Mapa de la isla de Samui

Aquí tienes el mapa de la isla de Samui y en este artículo todos los mapas de Tailandia.

mapa-samui

El clima

Como en gran parte de Tailandia Isla de Samui tiene un clima tropical donde la humedad es alta y la temperatura media no suele bajar de los 28º, el clima durante todo el año suele ser bueno, puedes diferenciar entre 3 estaciones a lo largo del año:

Mejores épocas para visitar la isla de Isla de Koh Samui en Tailandia

- De Diciembre a Febrero: Esta es la estación seca, las temperaturas son algo mas frías que el resto del año, hay poca lluvia, el viento es ligero y el mar suele estar en calma, suele ser la mejor época para visitar la isla. Es la temporada alta y cuando el alojamiento cuesta más dinero.

- De Marzo a Septiembre: Es la temporada de calor, los meses más calurosos son entre Marzo y Abril, la temperatura mínima ronda los 30º, a partir de finales de Abril suele haber lluvias y de Mayo a Septiembre disfrutas de un sol que pega fuerte durante el día y según se acerca el final de la tarde cae alguna tormenta eléctrica.

- De Septiembre a Noviembre: Faltaba la temporada que menos le gusta a la gente, si, la de lluvias

Comments are closed.