10 consejos para viajar a Siria

10 consejos para viajar a Siria

Estuve en Siria hace 6 años, cuando no estaba en guerra, cuando si los visitabas nadie pensaba que era un europeo que se iba a alistar al ISIS. Cuando era un destino seguro, un país fascinante con sitios impresionantes, véase Palmira (como era y por desgracia como está hoy en día).

Hoy, cuando escribo este post, espero que cambie la situación algún día, aunque ya son muchos años de conflictos, seis y subiendo. No puedo recomendar el viaje sin indicar mucha precaución y muchas información previa antes de comprar un billete o emprender un viaje. Aunque bien es cierto que hay zonas en las que no hay guerra, también es verdad que no están libres de atentados puntales y graves problemas con turistas externos al país, bueno y para las pobres personas que hay malviven y que no han podido aún salir de ese infierno que es una guerra que se está haciendo eterna.

 

5-anos-guerra-siria-og

 

Estos son mis consejos y recomendaciones a tener en cuenta 

1.- Dinero en Siria

articulo.5.1

La moneda Siria es la Libra siria (SP), llamado en Siria y otros países árabes, “Lear”. En la circulación de monedas se utilizan en 5, 10, 25 libras.

Puede cambiar dinero en el aeropuerto, hoteles, oficinas de cambio. Los días hábiles bancarios tiene una duración de 8:30 a 13:00, a 14,00 los sábados a jueves (abierto sólo los jueves por la mañana).

2.- Cuándo ir a Siria

articulo.5.2

Se recomienda ir en los meses de verano, cuando en las zonas cercanas a los ríos Éufrates y del Palmyra son muy caliente, vale la pena viajar más cerca de la costa mediterránea de Siria (hay un montón de ellos), y a lo largo de la ruta Damasco, Alepo. Un invierno sombrío, por el contrario, se puede profundizar en las partes orientales del país.

3.- Cocina siria

articulo.5.3

La cocina siria es conocida por su diversidad y tiene una fama decente en el mundo árabe. La cocina está influenciada por la cocina mediterránea. Ampliamente utilizado en la cocina encontraran granos, verduras frescas, aceite de oliva, especias, jugo de limón y los productos lácteos.

4.- Salud

articulo.5.4

Para realizar un viaje a Siria, no se necesita de alguna vacuna obligatoria. Se requiere el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para los viajeros procedentes de zonas con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.

Vacunas recomendadas: DTPolio, la hepatitis A y B, la fiebre tifoidea.

Trate de Consumir preferentemente alimentos y bebidas bien cocinadas en botellas con cierre de seguridad. Lleve un repelente de mosquitos.

Hospitales seguros y conocidos:

  • Hospital de Chami (la más moderna)
  • Carreteras – Adawi – Damas – Tel: 371 89 70/71
  • Hospital Italiano – Tel: 332 60 30/31

5.- Teléfono en Siria

En Siria, el teléfono está bastante bien desarrollado y se continúa mejorando. En casi todos los lugares públicos tienen teléfonos públicos que funcionan como el racionamiento y el uso de monedas. Las llamadas internacionales se pueden hacer desde el hotel (a menudo hasta un 25% más caro) y con centros de llamadas especializadas.

6.- Moderación con las fotos

articulo.5.6

No fotografiar a las personas sin su consentimiento o edificios militares.

7.- Propinas

articulo.5.7

La propina no es obligatoria, pero por lo general deja un 10% por el servicio.

8.- Fechas festivas

Quizás quieras ir a disfrutar de algunas fechas festivas en Siria como las siguientes:

  • 08 de marzo: Fiesta de la Revolución.
  • 17 de abril: Festival del Desierto en Palmira.
  • 06 de mayo: Fiesta de San Jorge Monasterio.
  • 10 de julio: Festival de algodón en Aleppo.

9.- Compras recuerdos

 

Usted no se debe olvidar de comprar los recuerdos más útiles de Siria gourmet, como el café con cardamomo, dulces orientales con pistachos o hervida en almíbar de frutas. Usted puede ver los ataúdes de madera con incrustaciones y pequeñas mesas de café (que entienden y pesan no más de 4-5 kg). Usted puede comprar una auténtica piel de oveja a 10 dólares por una alfombra hecha de pieles de oveja. Aquí usted puede tomar hermosas cortinas en las ventanas y las fundas de cojín.

10.- Tradiciones de Siria

articulo.5.10

La hospitalidad en Siria se da por la tradición. Si alguno de los lugareños le hace una oferta a visitarlo, no debe ser abandonada, de lo contrario puede herir a un hombre hasta la médula. Los sirios comen con la mano derecha. Es bastante normal tomar la comida del plato con la mano o tomar placas de la torta de salsa. No está muy bien hacer frente a la persona que está ocupado el comer.

Durante el contacto no debe mirar a los ojos del interlocutor, como en este caso, es imposible mantener la otra mano en el bolsillo o agitando vigorosamente en el aire (en especial con un cigarrillo). Se considera descortés rechazar el café ofrecido. No puede ponerse en frente de la congregación. Al entrar en la mezquita y la casa debe quitarse los zapatos.

Muy a menudo, en los cafés y restaurantes hay habitaciones separadas para hombres y mujeres. La ropa debe ser modesta. Las mujeres deseables no deben usar ropa provocativa, por lo que se considera el aspecto indecoroso en lugares públicos en los deportes o ropa de playa. No se recomienda tomar el sol en la playa “en topless”.

 

Con el deseo que pronto escriba un post, de cero, indicando que finalizó la guerra y se puede visitar el país entero sin problema alguno, cierro con esta foto, en Damasco, cuando era impresionante pasear por las calles, sentarse a tomar un té en cualquier terraza, y todo el problema era sin el día era gris o si hacía frío…

 

siria2

Comments are closed.