Vacaciones en las playas de Bahamas

Vacaciones en las playas de Bahamas

¿Recuerdas la canción de los Hombres G?, ¿canción que llevaba por titulo Nassau?. Pues se refería las Bahamas, y la verdad es que si recordáis la letra no salían bien paradas. ¿Para qué habré venido…? o y yo me pregunto qué coño haré yo en las Bahamas…. Decía David Summer.
Sin embargo para muchos son las mejores playas del mundo. ¿Quién está en lo cierto y quién miente?. Posiblemente esa respuesta solo la tengas tú cuando visite este lugar tan pequeño en tamaño pero enormemente presente en las películas, sobre todo de habla inglesa, cuando quieren mostrar un sitio de lujo para perderse, o donde el protagonista de la película se toma un tiempo de descanso con el dinero ganado, un premio de lotería etc.
Bahamas es un sitio de lujo, cierto. Pero es un destino muy caro. Es un conjunto de islas donde hay muchas zonas privadas, sin acceso público. Donde las habitaciones de los hoteles de lujo tienen unos precios escandalosos, y donde las playas que normalmente vemos en las fotos o vídeos están dentro de complejos privados. Valga también por delante, que Bahamas es un llamado “paraíso fiscal” , el dinero está en los bancos, pero no se produce ni invierte en la ciudades, ni se gana tampoco allí en fabricación, exportación, pesca, comercio interno.
Fuera de los complejos hoteleros la vida es difícil. De hecho te recomendarán que no salgas de tu complejo y que todas las excursiones sean privadas, nunca a píe y jamás por la noche. Esa indicación es mi opinión exagerada, pero es cierto que ciertos barrios debes evitar acceder a pie al caer el sol. Si es cierto que el número de robos y atracos es importante en según que zonas.
Ahora bien, y volviendo a la parte buena. Si tu interés es estar en playas fantásticas. Estar aislado del mundo, en el mejor sentido de los sentidos (exclusividad y privacidad). Y tienes entre 300 euros y 1.000 euros para gastarte por noche en una super suite, este puede ser tu destino. Aunque yo personalmente recomendaría a las personas de habla hispana, sitio parecidos, pero más baratos y sobre todo con más interés fuera de estas zonas exclusivas. República Dominicana por ejemplo, aunque la mayor promoción hoteleras son hoteles de 5 estrellas, si lo que quieres es algo más exclusivo, también existen residencias de alquiler privada, con servicio y playas VIP donde puedes acceder por un precio más económico que Bahamas, y con mucho más que ver, en cultura e historia que Bahamas.
bahamas mapa

Bahamas mapa

Las Bahamas están situadas en el Océano Atlántico, al norte de Cuba y al este de la Florida (EE.UU.). El archipiélago de Bahamas está formado por cerca de 25 islas habitadas, numerosas islas deshabitadas, peñascos y escollos distribuidos en forma de arco sobre el océano.

Nassau, su ciudad capital, está situada en la isla de New Providence y está comunicada convenientemente con su vecina, la Isla Paraíso y sus 685 hectáreas de extraordinaria belleza mediante dos puentes. Está bulliciosa isla ofrece restaurantes, atracciones, mercados, boutiques, deportes náuticos, etc. Nassau te da la libertad de hacer lo que desees.

La Isla de Gran Bahamas no es un lugar al que solo tienes que visitar. Aquí, te encontraras con una isla con infinidad de maravillas ecológicas pidiendo a gritos ser exploradas. Desde el sistema de piedras calizas bajo el agua entre los más grandes del mundo, hasta la cueva Golden Rock con sus flores extrañas, el único lugar donde podrás encontrar los seis ecosistemas de las islas. Sin duda mucho para ver y hacer, lo difícil es decidir que explorar primero.

Bahamas-mejores-islas

Bahamas, las mejores islas

Además de Nassau-Paradise Island y la Gran Bahamas, hay otras 698 islas que componen el archipiélago de Bahamas. Estás islas exteriores dan otro significado al alejarse. Estás solitarias islas son hogar de algunas de las playas más impresionantes del mundo, ideales para practicar el buceo y la pesca deportiva. Aquí, la naturaleza hace sentir la pequeñez del hombre.

A los bahameses les encanta conocer gente y hacer nuevos amigos. Cuando llegues a las islas notaras la cortesía de su gente, una gran cantidad de voluntarios te mostraran su forma de vida y su cultura en una experiencia de vacaciones memorable. Está es la manera perfecta para conocer bien las islas.

No hay ningún lugar como las Islas Bahamas para unas experiencias de compras inolvidables. Los bahameses continúan con la tradición de los primeros Lucayan e indios taínos en la producción de artes y oficios distintivos que reflejan la habilidad y el arte de su patrimonio. Los bahameses son de utilizar los recursos locales para crear alimentos únicos, especias, cerámicas, artesanías, arte y música. También hay grandes ofertas en joyería y productos de diseño.

En Bahamas hay un montón de restaurantes que sirven cocina local y mariscos frescos a precios accesibles. En Bahamas, restaurantes y entretenimiento van de la mano. Los bahameses disfrutan tanto de comer como de la socialización. Aunque prácticamente se puede encontrar cualquier tipo de comida internacional, se debe hacer un tiempo para probar la gastronomía local.

Las Islas Bahamas están declaradas uno de los mejores destinos turísticos del mundo. En la actualidad hay muchas más instalaciones, más itinerarios y una mayor hospitalidad como nunca antes. El atractivo de estás islas es mundialmente famoso. Cuenta con algunas de las mejores playas en todo el mundo, una pesca fabulosa, buceo e infinidad de deportes acuáticos, cultura y una de las cifras más altas de visitantes cada año. ¡Vamos, explora Bahamas y descúbrelo por ti mismo!…

Comments are closed.