Las mejores de playas de Cuba

Las mejores playas de Cuba

Consideradas una de las mejores playas del mundo, las playas de Cuba se encuentran muchas de ellas en pequeñas islas denominadas Cayos, conocidos por su fina arena, sus aguas cristalinas y la tranquilidad que en ellos se respira.

Desde Felices Vacaciones hemos elaborado una lista con las mejores playas de Cuba, para que antes de iniciar un viaje a la Habana, a Varadero o a los Cayos de Cuba entiendas y conozcas mejor sus playas.

La Isla de Cuba es la más grande de las Antillas Mayores y tiene origen orogénico. Completan el archipiélago la Isla de la Juventud y una multitud de cayos o pequeñas islas que las rodean: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur y Cayo Jutías, entre otros. Colinda, al norte, con el estado estadounidense de Florida y con las Bahamas, al oeste con México y al sur con las Islas Caimán y Jamaica. Al sudeste de Cuba, se encuentra la isla de La Española.

Las mejores playas de Cuba

Las mejores playas de Cuba

Playa Varadero Cuba

Sin duda una de las mejores playas de Cuba, y la más demandada de todas. La playa de Varadero tiene más de 20 kilómetros de extensión, de una espectacular arena blanca con lujosos resort a cada lado.

En un mapa de Cuba, podemos encontrar la playa de Varadero en la península de Hicacos, situada en la provincia de Matanzos.

Una de las mejores formas de visitar esta playa es realizar un viaje combinado Habana Varadero, juntando lo mejor de la Habana con una de las mejores playas de Cuba.

Las mejores playas de Cuba

Cayo Guillermo: Playa Pilar Cuba

En el mapa de cuba situamos el Cayo Guillermo en la parte noreste de la Isla, que forma parte del archipiélago de los Jardines del Rey.

La mejor playa de Cayo Guillermo es El Pilar, un lugar idílico famoso por las dunas que se levantan en él, superando los 16 metros sobre el nivel del mar. Es el lugar perfecto para pescar y hacer snorkel y buceo.

Los hoteles de Cayo Guillermo más destacados son:

- Hotel Iberostar Daiquiri

- Hotel Sol Cayo Guillermo

- Hotel Meliá Cayo Guillermo

Las mejores playas de Cuba

Playas de Cayo Largo

En un mapa de Cuba lo podemos encontrar en el sur de este, en el conjunto de archipiélago de los Canarreos.

Aquí se recogen algunas de las mejores playas de Cuba, de entre las cuáles se destacan la Playa Sirena y Paraíso, situadas al oeste de la isla, aunque también existen muchas otras como Tortuga y los Cocos al este, playa Luna al norte.. etc.

Normalmente, la gran mayoría de turistas que viajan a Cayo Largo son naturistas, es decir, es frecuente encontrar tursitas haciendo topless o nudismo.

Los hoteles de Cayo Largo que allí podemos encontrar son:

- Villa Coral

- Isla del Sol

- Sol Pelicano

- Sol Cayo Largo

- Villa Lindamar

- Villa Soledad

Playas de Cayo largo Cuba

Playa Ancon Cuba

Se encuentra al sur de Trinidad, y es sin duda una de las mejores playas de Cuba, si no la mejor.

Es un hermoso lugar digno de fotografiar, dados los tonos blancos de su arena y azul del mar, que garantizan uno de los mejores atardeceres que ver en Cuba.

La playa cuenta con un par de bungalows donde poder tomar un cóctel tropical mientras disfrutas de las inmejorables vistas, además de alquiler de tumbonas, sombrillas..etc.
Se encuentra a muy poca distancia de Trinidad, a tan solo 12 kilómetros, por lo que viajar a la Playa de Ancon no es ningún problema.

Viaje a Playa Ancon en Cuba

Cayo Saetía

En el mapa de Cuba, encontramos el Cayo Saetía al este, donde alberga su playa Holguín, una de las mejores playas de Cuba
Muy cerca de esta se encuentra la provincia con el mismo nombre, que también es conocida como la Ciudad de los Parques.

En el propio Cayo se encuentra el Parque Nacional Cayo Saetía, donde la auto exploración está prohibida pero se realizan muy a menudo excursiones en jeep para conocer el Cayo.

El Cayo Saetía en Cuba ofrece un asombroso escenario natural combinando sus playas, aguas y frondosos bosques con una amplia vegetación. Se trata además de un destino mucho más asequible en cuanto a viajes a Cuba se refiere.

Las mejores playas de Cuba

Cayo Santa María Cuba

Con un mapa de Cuba a mano, podemos ver el Cayo Santa María al norte de esta, en el archipiélago de los Jardines del Rey. Existe una carretera que une este Cayo con la isla de Cuba, de 48 kilómetros de longitud.

Algunas de las mejores playas de Cuba se encuentran aquí, en el Cayo Santa María. Algunas de estas son:

- Las Caletas
- Cañón
- Cuatro Punta
- Perla Blanca

Es un lugar donde el oleaje es mayor que en otros destinos caribeños, por lo que es frecuente ver actividades acuáticas como surf, windsurf,..  y otras como buceo y snorkel, ya que se encuentra aquí la segunda barrera de coral más grande del mundo, y la fauna y vegetación marina aquí es impresionante.

Post de Felices Vacaciones:

https://www.felicesvacaciones.es/

 

Comments are closed.