América

América

Diez visitas imprescindibles en América

Como ya sabrás, América es el segundo continente más grande de la Tierra, que a su vez, se divide en tres áreas: América del Norte, América Central y América del Sur. Un conjunto de 35 países que agrupan grandes urbes, impresionantes paisajes naturales y vestigios de antiguas civilizaciones que conocerás si viajas a América.

América se caracteriza por ser un continente multiétnico. No tan sólo en su amplia extensión territorial, sino también en la configuración de los países que la conforman. El caso más ejemplar es Estados Unidos, que ha conseguido aglutinar a lo largo de los siglos diferentes etnias y orígenes culturales en una sola identidad o nación.

Por este motivo, si estás pensando en viajar a América o estás escogiendo un destino en este amplio continente, te traemos los mejores destinos que debes visitar en América, tanto en el norte como en el sur.

América del Sur incluye un conjunto de paisajes impresionantes en montañas nevadas, selvas, desiertos y características cordilleras. Paisajes que consiguen deleitar a todos los viajeros que buscan desafíos al aire libre o, simplemente, admirar las vistas desde los Andes.

Los lugares imprescindibles que debes visitar en América del Sur son:

1. Machu Picchu, Perú

Perú se ha convertido en el atractivo turístico más importante de América del Sur, siendo visitado cada año por multitud de turistas, en cualquier época del año. Y mucha de la belleza de este país se debe a Machu Picchu, el reino Inca entre las montañas.

Machu Picchu se esconde en la sierra peruana y adquiere un aire místico por el secretismo que desprende. Este sitio arqueológico está muy bien conservado y transmite a los viajeros la sensación de estar viajando más de 3.000 años atrás en el tiempo antes de Cristo.

Asimismo, son muchos los visitantes que prefieren caminar por el camino Inca original con tal de no perder detalle de los restos arqueológicos que en la sierra se encuentran.

Machu Picchu viaje América

2. El Salto del Ángel, Venezuela

Ubicado dentro del Parque Nacional Canaima de Venezuela, el Salto del Ángel se clasifica como la cascada más alta del mundo.

Además de unas vistas impresionantes, el Salto Ángel no es la única recompensa para aquel que lo visita. Para llegar hasta esta cascada, es imprescindible caminar por la selva atravesando praderas, ríos y montañas.

Salto del Ángel viaje a América

3. Las Islas Galápagos – Ecuador

El último paraíso para los amante de los animales. Las Galápagos son, quizás, el último lugar virgen en la Tierra donde el hombre sigue respetando los límites de lo natural así como las criaturas salvajes para que crezcan sin temor al hombre.

En ningún otro lugar se puede encontrar animales retozando, sin miedo de sus espectadores. Aquí se puede jugar entre lobos marinos, reír con los pingüinos y nadar junto a tortugas.

Islas Galápagos Viaje a América

4. Cataratas de Iguazú

Una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo, las Cataratas de Iguazú son unas magníficas cascadas situadas en el río Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina.

La ciudad en el lado argentino se llama Puerto Iguazú, y es pequeña y bonita. También ofrece algunos de los mejores albergues, hoteles de gama alta y spas en Argentina.

Cataratas Iguazú Viaje a América

5. Patagonia

Uno de los lugares más mágicos de Argentina y Chile. En esta área es posible encontrar bosque antiguos, glaciares deslumbres, vida silvestre increíble.

Te recomendamos que visites el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile. Una región sublime de macizos glaciares, montañas cubiertas de nieve, pináculos imponentes, lagos azul-hielo vírgenes así como ríos claros.

Patagonia Viaje a América

Viaja a América del Norte

América del Norte acoge a grandes metrópolis, imágenes de ciudades cosmopolitas con las que soñamos en las películas y que también deleitan a los viajeros.

Los lugares imprescindibles que debes visitar en América del Norte son:

6. Washington DC

Capital de los Estados Unidos y sede del gobierno federal, Washington se encuentra en la costa este del país. Una ciudad cosmopolita y que acoge a muchas culturas diversas.

Washington es ampliamente conocido por sus numerosos monumentos emblemáticos como la Casa Blanca, Edificio del Capitolio, el Monumento a Washington y el Lincoln Memorial. Muchos de estos monumentos se encuentran a la zona verde hermoso paisaje conocido como el National Mall.

Washington Viaje a América

7. Las Vegas

En el desierto en el sureste de Nevada, se encuentra la mundialmente conocida ciudad de Las Vegas, la ciudad del Pecado, donde es muy fácil perderse en sus casinos, hoteles de lujo y espectáculos extravagantes.

La mayoría de las principales atracciones de la ciudad están todos concentrados en el área conocida como “Strip”. Además de los juegos de azar y espectáculos de showgirls, en Las Vegas puedes casarte en una ceremonia presidida por Elvis. ¡Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas!

Las Vegas Viaje a América

8. San Francisco

La ciudad conocida como el Golden Gate, con teleféricos y calles empinadas. San Francisco es una ciudad increíble que se ubica en el norte de California, en la parte más extrema de la Bahía de San Francisco.

Sin lugar a dudas, el puente Golden Gate es la ciudad número uno de atracción. Los turistas pueden conducir, montar en bicicleta o caminar a través de este famoso puente colgante para admirar y fotografiar unas vistas impresionantes.

San Francisco Viaje a América

9. Gran Cañón

Visitado por millones de visitantes cada año, el Gran Cañón es uno de los mejores lugares para visitar en los Estados Unidos.

El Gran Cañón se encuentra en el norte de Arizona y se define como una maravilla de la naturaleza. Su morfología se compuso por el paso del río Colorado hace varios millones de años.

Aunque no es el cañón más profundo del mundo, su tamaño es abrumador y lo acompaña un colorido paisaje que regala a los visitantes unas vistas difíciles de igualar.

 

10. Nueva York

La ciudad más grande y más poblada de los Estados Unidos: Nueva YorkLa ciudad que nunca duerme está en constante movimiento y recibe cada día a millones de turistas.

Nueva York se compone de cinco distritos que incluyen: Brooklyn, Manhattan, Queens, Staten Island y el Bronx.

Conocido mundialmente por su concentración de rascacielos y lugares de interés turístico, Nueva York es lo que muchos extranjeros visualizan cuando piensan en los Estados Unidos.

 

América es el segundo continente más grande del planeta, después de Asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico, los cuales a su vez delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.

 

merica- EEUU -Nueva-York

Nueva-York, Estados Unidos de América

 

 

Con una superficie de más de 42 000 000 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3 % de la superficie total del planeta y el 30,2 % de la tierra emergida, y además concentra cerca del 12 % de la población humana.
Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, en algunas culturas América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y América del Sur. Algunos geógrafos consideran a América Central y las Antillas como una subregión dentro de América del Norte. Atendiendo a sus características culturales, se distinguen América Anglosajona y América Latina.
América comenzó a tener un contacto masivo y significativo con el Viejo Mundo a partir de 1492 por Cristóbal Colón, aunque existen vestigios de asentamientos vikingos datados en el siglo XI, y que forman parte del patrimonio mundial de la Unesco.

La primera vez que se utilizó el nombre «América» en Europa para designar las tierras a las que llegó Colón fue en un tratado titulado Cosmographiae Introductio, redactado por Mathias Ringmann y otros para acompañar al planisferio mural Universalis Cosmographia, dibujado por el cartógrafo alemán Martín Waldseemüller, donde además, por primera vez, América aparecía rodeada de agua y perfectamente diferenciada de Asia, con banderas castellanas y leyendas que indicaban que aquellas tierras habían sido descubiertas per mandatum regis Castelle. El nombre «América» aparecía sobre América del Sur, todavía separada de América del Norte por un estrecho paso interoceánico. El tratado corregía las concepciones ptolemaicas incorporando los descubrimientos de españoles y portugueses, pero titulaba al nuevo continente América en honor a Américo Vespucio a quien tanto el tratado como el mapa atribuían el descubrimiento. Vespucio, navegante de origen florentino que realizó algún viaje al servicio de España, fue probablemente el primer europeo en proponer que esas tierras eran en realidad un continente nuevo y no parte de Asia como pensaba Cristóbal Colón. Siguiendo la línea de los otros continentes con nombre femenino, se latinizó el nombre del explorador y se feminizó, resultando América. Gracias al desarrollo de la imprenta, las denominaciones de Waldseemüller se divulgaron rápidamente en los círculos científicos de Europa.
Para referirse a las islas y toda la masa continental del hemisferio occidental, el geógrafo de origen flamenco Gerardus Mercator usó la misma palabra América por primera vez en sus trabajos cartográficos con un mapa del mundo editado en el año 1538. Por otro lado, la Monarquía Española denominó jurídicamente a sus posesiones americanas como Reinos castellanos de Indias. La Corona Británica las llamó Indias Occidentales.
Otras teorías que ya no aportan documentación, más tardías y que también están menos difundidas, afirman que el nombre América proviene de un mercader, Richard Amerike, que habría financiado el viaje de Juan Caboto, a Terranova en 1497 o de una región llamada Amerrique, ubicada en la actual Nicaragua,10 la cual poseía grandes recursos de oro que habrían descubierto tanto Colón como Vespucio, y que incluso este último habría cambiado su nombre en honor a dicha zona.
Había sido previamente denominado con el nombre Abya Yala por la etnia Kuna11 y Cem Ānáhuac por los aztecas.

 

America-Perú-Cuzco-Machu Picchu

America-Perú-Cuzco-Machu Picchu

2 Comments

  1. Me apuntaría a América Central!!!

  2. I noticed that is hard to find viajarbienybarato.com in google, do you know that you can increase clicks dramatically by adding 5 stars review below your page in google search results? For more info just search in google – Juuri13 wp SEO advice

Leave a Reply