Tunez, destino barato y seguro

Tunez, destino barato y seguro

Cuando miramos las ofertas de vuelos y viajes baratos, además de exóticos, siempre nos aparece Tunez. Pero nos asalta la duda si es un buen destino, si es seguro y si merece la pena. En este post de Viajarbienybarato.com intentaremos resolver esas dudas.

Si preguntamos a las personas que están mirando este viaje, nos hacen tres cuestiones principales:

¿Hay visado? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuál es la aerolínea para volar?

Tunisair es la compañía aérea para viajar desde España,  contando con vuelos desde Madrid y Barcelona.

Un dato importante a tener en cuenta es que los ciudadanos españoles tenemos un visado de salida a pagar el día que nos marchamos del país, debemos adquirir un sello que cuesta 30 dinares (unos 13 euros) y conservarlo hasta que el policía fronterizo nos lo pida. Si nos lees desde el continente mágico, te recomiendo informarte en la embajada de Túnez en tu país, pues desconozco los acuerdos bilaterales que puedan existir entre este país norte africano y los de América latina.

 

tunez

Visitar Tunez

Este bello país está situado al norte de Europa. Los países fronterizos son Argelia al Oeste, Libia al sur aunque su frontera más conocida es el Mar Mediterráneo. Aquí os dejamos un mapa que hemos elaborado con los principales puntos de interés para viajar a Túnez.
Mapa de Túnez / Viajar por Túnez

El Arte del Regateo

Una costumbre muy arraigada entre los países del magreb es el regateo, aunque en Túnez están establecidos previamente los precios en la mayoría de productos según nos comentaban en muchas ocasiones están por encima de su valor real, por lo que te recomiendo discutir el precio con el vendedor.

Artesanía árabe

Artesanía árabe – Información para viajar a Túnez seguro

Para quien haya tenido la oportunidad de viajar a Marruecos, allí los vendedores son más agresivos con el precio y puede llegar a parecer un teatro tanta exageración y drama. En cambio en Túnez, son mucho más relajados y no tendremos que hacer un esfuerzo excesivo para adquirir el producto que estamos buscando, además no son nada pesados, caminas por el Zoco y no suelen molestarte insistiendo para que mires y entres a sus tiendas.

Algunos de los principales productos que te recomendamos adquirir cuando decidas viajar a Túnez

  1. Alfombras y tapices
  2. Dátiles en Tozeur
  3. Narguiles o shishas
  4. Permufes y esencias
  5. Teteras de cobre o latón
  6. Rosas del desierto si vas al sur
  7. Especias para cocinar o regalar.

Idioma en Túnez

Aunque el idioma oficial es el árabe, los tunecinos aprenden francés en las escuelas, este idioma está muy arraigado y extendido entre los habitantes del país, tal vez os sorprenda entender palabras cuando se comunican entre ellos ya que mezclan estos dos idiomas, por lo tanto, lo mejor para viajar por Túnez es aprender francés básico para comunicarnos perfectamente.

Información para viajar a Túnez seguro

Información para viajar a Túnez seguro

Por fortuna para nosotros, los carteles se encuentran en grafía latina debido a la influencia de Francia y su colonización, si no fuese por esto nos sería muy difícil saber en que calle nos encontramos, que hay de comer en el restaurante o poder comunicarnos con las personas locales si no conociesen una lengua proveniente del Latín.

Algunas palabras en tunecino (por si quieres animarte) para que viajar por Túnez sea más sencillo.

  1. Hola: Asslema
  2. Gracias: Shukran
  3. Adiós: Besslema
  4. No: Lá
  5. Por favor: Min Fadlak

Religión en Túnez

Según pude leer en la revista de Tunisair un 98% de la población es musulmana, seguramente no os haya dicho nada nuevo y pensaréis que no he descubierto América con esta afirmación, pero aunque el Islam sea la mayoritaria podrás encontrar Catedrales cristianas, ortodoxas, anglicanas o sinagogas judías que son un patrimonio de la historia del país.

bella Catedral de Túnez

Catedral y religión – Información para viajar a Túnez seguro

Si viajas al norte del país te sorprenderá la ausencia de velo en la cabeza de las mujeres, un 10% del público femenino que nos encontramos por la calle portaba el pañuelo, como todas las capitales son un mundo aparte y reina el espíritu y ambiente cosmopolita, verás a los chicos conjuntar la ropa con sus jeans y camisas y las chicas con vestidos cortos y ”non friendly” para los que llevan la religión a un sin sentido extremo

¿Se puede visitar Mezquitas en Túnez?

Una muestra de la libertad y la mentalidad abierta de los tunecinos es que a los no musulmanes nos permiten la entrada en sus templos más sagrados, desgraciadamente esto no ocurre en la mayoría de países árabes.

mezquita de Túnez capital

Mezquita en la capital. Información para viajar a Túnez seguro

Podrás visitar el patio de las Mezquitas y asomarte desde la puerta al lugar donde realizan la oración, no debemos olvidar que aunque seamos turistas y queramos la mejor instantánea posible, no  debemos molestar ni interferir a quienes acuden a practicar su fe, sea cual sea su religión. En el artículo de Qué visitar en la Medina antes de tomarte un té con piñones os muestro que Mezquita se puede visitar gratuitamente porque en ”La Nacional” hay una tasa de 5 dinares.

Cuándo viajar a Túnez

La fecha recomendada es en Marzo-Mayo y Septiembre-Noviembre ya que los mesess de verano las temperaturas pueden ser muy elevadas. Como siempre en estas latitudes lo mejor es primavera u otoño.

Qué moneda hay en Túnez. Dónde y cómo cambiarla

El dinar es la moneda oficial de Túnez, a día de hoy 1 euro son 2,25 dinares, te recomiendo visitar páginas como Xe.com que nos dice cual es el cambio de divisa para ese mismo día, de esta manera nos orientaremos que precio estimado debemos cambiar al llegar a la ciudad.

Como en casi todos los lugares se recomienda cambiar ”el dinero de supervivencia” necesario para llegar del aeropuerto a la capital, una vez nos encontremos en la ciudad debemos intentar evitar las calles más turísticas para el cambio de divisa, he de confesar que estos consejos son genéricos y que como era un viaje organizado, simplemente cambié 20 euros y lo hice donde me alojé, en el Tunisia Palace.

¿Se aceptan tarjetas de crédito en Túnez?

En efecto, las tarjetas de crédito son comunmente aceptadas en Túnez. Visa o Mastercard son aceptadas en los principales hoteles,restaurantes y establecimientos turísticos.

Viajar a Túnez seguro – ¿Qué se debe visitar?

Es importante conocer la información aportada por el Ministerio de Exteriores siempre que acudimos a visitar un país. En este caso, desaconsejan visitar Túnez.

SE DESACONSEJA TEMPORALMENTE TODO VIAJE NO ESENCIAL A TÚNEZ.
“Se recuerda que sigue en vigor el estado de emergencia en todo el país prorrogado tres meses a partir del 23 de marzo”.
Conviene, por tanto, extremar las precauciones y mantenerse especialmente vigilante siguiendo las indicaciones de las autoridades locales. Además, existen determinadas zonas que deben evitarse:1. Zonas aisladas y remotas del desierto del Sahara en la confluencia de las fronteras de Túnez, Argelia y Libia (zona militar de acceso restringido y sujeto a autorización).2. Zonas del interior fronterizas con Argelia, especialmente a las situadas en los departamentos de Jendouba, El Kef y Sidi Bouzid.3. El departamento de Kasserine que, debido a operaciones antiterroristas,  se declaró zona militar cerrada en abril de 2014. Debe evitarse el monte Chaâmbi y el área montañosa que le rodea (concretamente los montes Sammeme, Salloum y Mghilla). En esta misma zona, la localidad de Sbeitla y alrededores.4. Se desaconseja viajar a la zona suroriental del departamento de Medenine, en especial a la ciudad de Ben Guerdane y sus alrededores.

Wi-Fi e Internet

En este aspecto considero que el país debería mejorar un poco, la conexión tanto en hoteles como en restaurantes fue bastante pobre en el viaje (tema whatsapp y e-mails sin problemas). Si vais a viajar con ordenador, os recomiendo llevaros un cable de red ya que en los dos hoteles donde nos alojamos contaban con la clavija para Internet y solamente en este caso funciona Internet de manera optima.

Electricidad

No tendrás ningún problema, utilizan las mismas clavijas y voltios para conectar sus aparatos fruto de la colonización francesa.

Comments are closed.