Qué ver en Kenia

Qué hacer en Kenia

Kenia, oficialmente la República de Kenia  es un país del este africano, que tiene fronteras con Etiopía al norte, Somalia al este, Tanzania al sur, Uganda al oeste y Sudán del Sur al noroeste, con el océano Índico bañando su costa sureste. El lago Victoria está situado al suroeste y está compartido con Uganda y Tanzania. Su capital es Nairobi. El país se extiende sobre 580 367 km² de superficie y su población es de 39 millones de personas con gente de numerosas culturas y orígenes. El nombre del país se debe al monte Kenia, un lugar tradicional del país y la segunda montaña más alta de África. Kenia también es conocida por su biodiversidad en animales y por una gran variedad de ecosistemas.

Kenia tiene 47 distritos, cada uno de ellos con un gobierno semiautónomo respecto al gobierno central de Nairobi. Geográficamente, Kenia se divide en varias áreas con un demografía muy variable, existiendo zonas de sabanas, áridas y semiáridas, además de una gran costa con el océano Índico. Las regiones centrales y el occidente tienen bosques y montañas, mientras que las regiones del norte son más áridas.

Mapa de Kenia - África

Mapa de Kenia – África

Kenia es un país impresionante, es muy grande. Una de las cosas más maravillosas de Kenia es su increíble riqueza natural; fauna, vegetación, paisajes, gentes. Es un país de un gran interés tanto cultural como natural.

Qué ver en Kenia:

El Parque Nacional de Masai Mara es quizás el más famoso por su impresionante fauna, dónde podéis encontrar leones, elefantes, jirafas, rinocerontes, búfalos, etc, en su hábitat natural. Es un lugar impresionante para un reportaje fotográfico y tener de los mejores recuerdos de viajes que hayas podido hacer nunca.

Otras de las zonas que merecen su visita son Los Aberdares, el Lago Turkana y el Monte Kenia. Una de las opciones muy interesantes es poder observar la sabana en un viaje en globo, es impresionante.

 

Qué ver en Kenia

Qué ver en Kenia

Las actividades en Kenia son infinitas por lo que la diversión en la naturaleza está asegurada. Fuera de la naturaleza podemos encontrar una gran diversidad en la gastronomía, pudiendo disfrutarla en Nairobi, incluso ir de compras, que es parada obligatoria en este viaje a Kenia, no sólo por ser la capital del país, sino porque volar desde España a Nairobi puede ser bastante económico si se busca con tiempo. Si quieres que todo salga perfecto yo aconsejo siempre ir con agencia.

En otros momentos que tengamos de ocio y ya fuera de los safaris, podemos visitar algunas ciudades de la costa como Mombasa o Malindi, o la isla de Lamu, en todos ellos podrás disfrutar del mar, de la playa de arena blanca, y de sus aguas cristalinas, pudiendo disfrutar de actividades acuáticas como windsurf, kitesurf, submarinismo o snorkeling.

La gastronomía es muy diversa, al ser también un país costero el pescado tiene mucha presencia con platos deliciosos como los langostinos pili pili, preparado con la salsa pili pili, a base de una mezcla de mantequilla, chiles rojos, ajo, zumo de lima, coco rallado, cilantro fresco y pimentón.

Bandera de Kenia

Bandera de Kenia

En zonas de interior lo más frecuente es la carne, platos como el ugali, consistente en una pelota de maíz cocido aromatizada con leche, mantequilla o queso, acompañado de trozos de carne y verdura. El ugali se toma muy caliente y se come con las manos y los kebabs de cabrito.

Puedes encontrar más información en la página oficial Turismo de Kenia en inglés o español.

 

Comments are closed.