Qué debes saber para viajar a Sudán

Qué debes saber para viajar a Sudán

Sudán es el país más grande de África. Aunque hace frontera con dos países muy turísticos como son Egipto y Kenia, en la actualidad sufre en su territorio el llamado Conflicto de Darfur, un enfrentamiento militar entre tribus que ha provocado miles de muertos y refugiados y que hacen que no sea éste un país muy frecuentado por turistas.

Sudan portada

Sudan. Viajar a África

El Nilo pasa por Sudán, y la capital del país, Jartum, se encuentra precisamente en el lugar de unión del Nilo Blanco, que llega desde Uganda, con el Nilo Azul, que lo hace desde Etiopía.

En la ciudad se puede visitar el Museo Nacional, que alberga dos templos egipcios que fueron rescatados de la inundación del Lago Nasser.

Muy cerca de Jartum, y también en la confluencia de los ríos, se encuentra Omdurman. En esta ciudad está la Tumba de El Madhi, una especie de líder religioso que levantó a sus creyentes sufís contra el ejército invasor. Omdurman también es muy conocida por sus mercados o Souq. Uno de los más peculiares, el de camellos.

Sudán cuenta con un único Patrimonio de la Humanidad. Es el Gebel Barkal y los sitios de la región de Napata.

Napata fue un reino creado por faraones nubios expulsados de Nubia, y Gebel Barkal su montaña sagrada. Esta zona guarda restos de esa mezcla de culturas; pirámides, templos y tumbas.

Sudán está bañado por las aguas del Mar Rojo y tiene en la ciudad de Port Sudan un atractivo lugar de buceo, además de su principal puerto comercial.

Sudán

Sudán

INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE SUDÁN

 

Mapa de Sudán

Mapa de Sudán

BanderaNombre oficial
República de Sudán

CapitalCapital
Jartum
PoblaciónPoblación
34,154,490 habitantes

 

IdiomaIdioma
Árabe, inglés y otras lenguas.

 
MonedaMoneda
Libra sudanesa (SDG)
Huso horarioHuso horario
UTC + 3

 

Corriente eléctrica Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz (Enchufes C / D)

 

DocumentaciónDocumentación
Pasaporte con, al menos, seis meses de validez. Se necesita visado.
Es posible que las autoridades no admitan la entrada al país de los viajeros que tengan visado o sello israelí en su pasaporte.

 

VacunasVacunas
Ninguna obligatoria.

 

Otras cuestiones Otras cuestiones
Las relaciones homosexuales están castigadas con pena de muerte.
Se aplica la Sharía.

Comments are closed.