Marrakech, la ciudad perfecta para comenzar a conocer Marruecos

Marrakech, la ciudad perfecta para comenzar a conocer Marruecos

Marrakech no es una ciudad que impacte por sus monumentos ni que tenga sorprendentes museos que ver, es más bien un viaje a un mundo distinto en el que la gracia está en el acontecer diario de sus habitantes. Dicho esto, hay ciertas visitas turísticas que no debéis perderos.

Si es vuestro primer viaje a Marrakech, echad un ojo a nuestra visita guiada por la Medina, es muy económicas y los guías hablan un español perfecto.

Visitas más importantes de Marrakech

Estas son las visitas que no podéis perderos, están ordenadas según nuestros gustos:

  • Plaza de Jamaa el Fna
    Plaza de Jamaa el Fna

    La Plaza de Jamaa el Fna es el lugar más importante de la ciudad, siendo el centro de la vida pública de los habitantes de Marrakech.

  • El zoco de Marrakech
    El zoco

    El zoco de Marrakech es el lugar donde los marroquíes hacen sus compras y donde los tenderos intentan hacer negocio con los turistas.

  • Mezquita Koutoubia
    Mezquita Koutoubia

    La Mezquita Koutoubia es la mezquita más importante de Marrakech y fue una de las más importantes del mundo cuando se construyó.

  • Palacio Bahia
    Palacio Bahia

    Construido a finales del siglo XIX, el Palacio Bahia se construyó con el objetivo de ser el palacio más impresionante de todos los tiempos.

  • Medersa ben Youssef
    Medersa ben Youssef

    La Medersa ben Youssef es la mayor y más importante madraza de todo Marruecos, en ella llegaron a estudiar hasta 900 estudiantes.

  • Tumbas Saadíes
    Tumbas Saadíes

    Las Tumbas Saadíes son uno de los lugares más visitados de Marrakech. Es un pequeño cementerio donde está enterrada la Dinastía Saadí.

  • Palacio Badi
    Palacio Badi

    Aunque actualmente sólo quedan las ruinas de este palacio, lo cierto es que ya es suficiente para hacerse una idea de lo majestuoso que llegó a ser “El Incomparable”.

Museos

  • Museo de Marrakech
    Museo de Marrakech

    Aunque la colección puede resultar indiferente, su ubicación, un antiguo palacio de finales del siglo XIX, hace que el museo merezca la pena.

  • Museo Dar Si Said
    Museo Dar Si Said

    El Museo Dar Si Said, llamado oficialmente Museo de las Artes Marroquíes, es el museo más antiguo y extenso de Marrakech.

Parques y jardines

  • Jardines de Menara
    Jardines de Menara

    Los Jardines de Menara han acompañado a la ciudad desde tiempos inmemoriales y es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

  • Jardines Majorelle
    Jardines Majorelle

    Los Jardines Majorelle, aunque menos conocidos, son una visita mucho más bonita y colorida que la de Menara.

  • Palmeral de Marrakech
    Palmeral de Marrakech

    Con más de 100.000 palmeras, el palmeral de Marrakech sigue siendo un lugar muy especial y un motor económico para la ciudad.

Otras visitas

  • La parte nueva de Marrakech
    La parte nueva de la ciudad

    Las grandes avenidas Mohamed V y Mohamed VI representan la llegada del capitalismo a Marrakech.

Además debes saber de esta ciudad:

Marrakech (nombre original en bereber tamurt n Akkuc, lit. «Tierra de Dios»; en árabe, مراكش [Marrākuš], pronunciado coloquialmente /Mrrākeš/; en castellano antiguo: Marruecos, escrito en grafía francesa Marraquech) es una de las ciudades más importantes de Marruecos. Cuenta con 1 545 541 habitantes y está al sur del país, al pie del Atlas, a 466 msnm de altura. Posee numerosos monumentos patrimonio de la Humanidad, lo que la convierten en el principal atractivo turístico del país.

Es, junto a Mequinez, Fez y Rabat, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Fue fundada en 1062 por los almorávides y fue la capital del Imperio islámico. La ciudad posee el mercado tradicional (suq) más grande del país y una de las plazas más concurridas de África y del mundo, Djemaa el Fna. En la plaza se citan acróbatas, cuenta-cuentos, vendedores de agua, bailarines y músicos. Por la noche, la plaza se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre.

 

marruecos

marruecos

 

Marrakech fue fundada en 1062 por Youssef Ibn Tachfin, primer emir de la dinastía bereber de los almorávides. La ciudad nació como avanzadilla, primero militar y luego comercial, para garantizar a la tribu la supremacía sobre una región de fundamental importancia estratégica, puesto que por la zona pasaban las rutas de caravanas hacia el África negra a través del Sahara. Desde su base de Marrakech, los almorávides consiguieron, hasta el siglo XI, ampliar su dominio sobre todo Marruecos. Desembarcaron en España, derrotaron a los cristianos y conquistaron así gran parte de la península Ibérica. Marrakech se convirtió en una gran capital amurallada con exuberantes jardines y magníficos palacios y mezquitas, de los cuales hoy por desgracia no queda nada, a excepción de la pequeña Koubba Ba’adiyn. El reino perduró hasta 1147, cuando los almohades –una federación rival de tribus bereberes provenientes de las montañas del Atlas– conquistaron la ciudad después de un largo asedio y la arrasaron, para después reconstruirla. La arquitectura almohade produjo grandes obras, como la Mezquita Kutubia y la mezquita Kasbah, la monumental Bab Agnau y los jardines de la Minara. Mientras, la ciudad se convertía en un faro de la cultura islámica, atrayendo célebres pensadores y literarios de todo el mundo árabe. Pero después de un siglo de dominio, también la luz almohade se apagó. Las tropas almohades fueron derrotadas en varias ocasiones en España y a su regreso a Marrakech, en 1248, el ejército cayó en una emboscada que le tendió una tribu del desierto, capitaneada por Banu-Merin, que prosiguió su marcha victoriosa hasta Fez, donde fundó una nueva dinastía, la de los benimerines. El último sultán almohade fue definitivamente derrotado en 1276, cuando los benimerines extendieron su dominio por todo el sur de Marruecos.

 

marruecos-barato

marruecos-barato

 

 

Comments are closed.