África

África

En esta entrada de Viajarbienybarato repasaremos las 15 visitas obligadas del Continente africano

15 visitas obligadas en África

 

1. El Kilimanjaro, Tanzania

El Kilimanjaro es el punto más elevado de África, una montaña formada por tres volcanes inactivos que se ha convertido en un emblema del continente. La imagen del Kilimanjaro con su pico cubierto de nieve y las manadas de elefantes caminando en sus faldas es una de las más hermosas que vi en mi vida.

Crédito: Dan Heap.

 

2. El Sáhara en Merzouga, Marruecos

Marruecos es un país muy particular dentro de África, con una cultura rica y unas costumbres artísticas valoradas internacionalmente. Dentro de sus múltiples atractivos, quizá el más espectacular sea una escapada al pueblo de Merzouga, dentro ya del desierto del Sáhara, donde se puede apreciar la vía láctea al caer la noche y un hermosísimo amanecer sobre las dunas.

Crédito: Tommy PIxel.

 

3. Los gorilas de los Volcanes de Ruanda, Congo y Uganda

Las Montañas Virunga son una cadena montañosa repartida entre Ruanda, la República Democrática del Congo y Uganda. Se trata del lugar en el que habitan los famosos gorilas de montaña, los mismos a los que la zoóloga Dian Fossey dedicó su vida.

Crédito: sara_joachim

 

4. Las pirámides de Giza, en Egipto

Conocidas por todos, las pirámides de Giza y prácticamente todos los innumerables tesoros que esconde Egipto están escritos en la lista de deseos de todo viajero que se precie.

Crédito: rodeime

 

5. Las Cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbabue

Descubiertas por el mítico Dr. Livingstone, las Cataratas Victoria forman la frontera natural entre Zambia y Zimbabue y representan una de las caídas de agua más espectaculares del mundo, conocidas en su momento por las tribus locales como ‘el humo que truena’ debido al manto denso y ruidoso que forma el agua cuando cae y vuelve a subir rebotando.

Crédito: Carine06

 

6. El desierto de Namibia

O desierto del Namib, que significa ‘enorme’ debido al tamaño de sus dunas rojizas. Se trata del desierto más antiguo de la Tierra, ya que existía hace 65 millones de años, y sus paisajes son probablemente los más increíbles y diferentes del mundo.

Crédito: www.wbayer.com – www.facebook.com/wbayercom

 

7. Lalibela, en Etiopía

Lalibela es un importante centro de peregrinación al norte de Etiopía, debido a las famosas Iglesias talladas en la roca, sobre todo la de la Casa de San Jorge o Beta Girorgios, con planta de cruz griega y quince metros de altura tallados únicamente en roca.

Crédito: SarahTz

 

8. Cráter del Ngorongoro, Tanzania

El cráter del Volcán Ngorongoro es una de las calderas volcánicas más grandes del mundo, que en su día fue un volcán y que hoy está formado por bosques, lagos, sabanas, pantanos y unos 25.000 animales de distintas especies, incluyendo los denominados ‘cinco grandes’: el león, el elefante, el búfalo, el leopardo y el rinoceronte.

Crédito: quakeup.

 

9. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

A pesar de ser la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, se trata del destino turístico más popular de África gracias a su ocio, a sus playas y a la famosa Montaña de la Mesa o Table Mountain, con su particular forma aplanada.

Crédito: lollie-pop

 

10. Lago Nakuru, Kenia

Ubicado a 160 km de Nairobi, la capital de Kenia, el lago Nakuru es famoso porque ser refugio de varios tipos de aves migratorias pero, sobre todo, de los flamencos o flamingos, que en determinadas épocas del año llegan a ser millones, tiñendo de rosa la totalidad del lago.

Crédito: tambako.

 

11. La avenida de los baobabs de Madagascar

Situada al oeste de la isla de Madagascar, la Avenida o Paseo de los baobabs es un espectacular grupo de árboles baobab situados a ambos lados de un camino de tierra, un sorprendente paisaje famoso en el mundo entero.

Crédito: michaelsale

 

12. El Delta del Okavango, Botswana

Además de la multitud de especies animales que aquí se pueden encontrar, en este lugar habita la única especie de leones nadadores, ya que ante las intensas crecidas del río se han visto obligados a aprender a nadar para cazar impalas o antílopes.

Crédito: rosshuggett

 

13. Chott el Jerid, Túnez

Se trata del mayor lago salino del Sáhara y sus paisajes forman un auténtico espectáculo de color blanco, verde y púrpura.

Crédito: veroyama

 

14. Las playas de Isla Mauricio

Isla Mauricio es cultura, tradiciones, belleza selvática, desarrollo económico… y playas. Los hermosos colores de las aguas de la isla la convierten en un destino paradisiaco de primer orden.

 

 

15. El país Dogón, Mali

En Mali conviven multitud de etnias con sus propias costumbres culturales, pero la que más llama la atención es la de los dogones, cuyas casas de barro edificadas en la Falla de Bandiagara, sus bailes de máscaras y sus tradiciones religiosas cautivan al viajero intrépido.

 

 

Africa

África es el tercer continente (después de Asia y América) del mundo por extensión territorial. Limita al norte con el mar Mediterráneo, al oeste con el océano Atlántico, al sur con la conjunción de los océanos Atlántico e Índico y al este con el mar Rojo y el océano Índico. Aunque posee una superficie total de 30.272.922 Km² (621.600 en masa insular), la cual representa el 20.4% del total terrestre, la población es de mil millones de habitantes, menos del 15%. El continente se organiza en 54 países, siendo todos ellos, miembros de la Unión Africana, con excepción de Marruecos.

Se cree que África es la cuna de la Humanidad y de allí proceden las sucesivas especies de homínidos y antropoides que dieron lugar a los seres humanos. La teoría explica que allí se originó el Homo sapiens hace cerca de 190.000 años para luego expandirse por el resto de los continentes.
Según el historiador griego Heródoto (484 a. C.), una expedición fenicia auspiciada por el faraón Necao II (616 a. C.) circunnavegó el continente africano por primera vez.
Los orígenes del tráfico comercial entre el oeste y el centro de África y la cuenca mediterránea se pierden en la prehistoria. Los primeros relatos históricos datan de la antigüedad y cuentan de los nómadas que organizaban el comercio entre Leptis Magna y el Chad. Este comercio vivió su primer auge en el siglo I a. C. con el ascenso del Imperio romano. Sobre todo se comerciaba con oro, esclavos, marfil y animales exóticos para los juegos de circo en Roma en intercambio con bienes de lujo de Roma. De hecho es en esta época en la que se gesta el propio nombre de África. Tras la derrota de Cartago por Roma en la tercera guerra púnica se establece la provincia romana de África que abarcaría aproximadamente el Túnez actual. Fue una generalización territorial de la provincia lo que dio nombre a todo el continente. Una importancia crucial tuvo también la mayor utilización del camello a partir del siglo I en el norte de África.
A partir del siglo VII los árabes invaden el África del norte. El comercio caravanero y la expansión islámica alimentan el establecimiento de nuevas relaciones entre las “dos Áfricas”.
El Imperio Kanem-Bornu existió en África entre el siglo XIII y la década de 1840. En su momento de mayor esplendor abarcó el área de lo que actualmente es el sur de Libia, Chad, noreste de Nigeria, este de Níger y norte de Camerún.
El Reino del Congo fue un estado situado en lo que actualmente constituye la zona norte de Angola, el enclave de Cabinda, la República del Congo y la parte occidental de la República Democrática del Congo. Su esfera de influencia abarcaba también a los estados vecinos.
La total repartición colonial de África por las potencias europeas, iniciada desordenadamente a partir del siglo XVII tuvo lugar, aproximadamente, en 1885, con la Conferencia de Berlín y el comienzo de la Primera Guerra Mundial, época en la cual los imperios coloniales se extendieron más rápidamente en África que en cualquier otro lugar del mundo, si bien dos países, Liberia y Etiopía, consiguieron mantener su independencia. Es un ejemplo del Nuevo Imperialismo generado por la necesidad de los países europeos de obtener materias primas para el rápido crecimiento de su producción manufacturera después de la Revolución industrial, iniciada en Inglaterra a fines del siglo XVIII.

Africa-sudrafica_panoramica

Panorámica de Sudáfrica – África

 

2 Comments

  1. Hi, my name is Adrienne and I am the sales manager at StarSEO Marketing. I was just looking at your title website and see that your site has the potential to get a lot of visitors. I just want to tell you, In case you don’t already know… There is a website network which already has more than 16 million users, and most of the users are interested in topics like yours. By getting your site on this service you have a chance to get your site more popular than you can imagine. It is free to sign up and you can find out more about it here: http://1h.ae/qjr – Now, let me ask you… Do you need your site to be successful to maintain your business? Do you need targeted traffic who are interested in the services and products you offer? Are looking for exposure, to increase sales, and to quickly develop awareness for your website? If your answer is YES, you can achieve these things only if you get your site on the network I am describing. This traffic network advertises you to thousands, while also giving you a chance to test the service before paying anything. All the popular blogs are using this service to boost their traffic and ad revenue! Why aren’t you? And what is better than traffic? It’s recurring traffic! That’s how running a successful site works… Here’s to your success! Read more here: http://pixz.nu/209D

  2. Hi, my name is Adrienne and I am the sales manager at StarSEO Marketing. I was just looking at your Africa – Viajarbienybarato site and see that your site has the potential to become very popular. I just want to tell you, In case you didn’t already know… There is a website service which already has more than 16 million users, and most of the users are interested in topics like yours. By getting your website on this service you have a chance to get your site more popular than you can imagine. It is free to sign up and you can find out more about it here: http://corta.co/5xvR – Now, let me ask you… Do you need your site to be successful to maintain your way of life? Do you need targeted traffic who are interested in the services and products you offer? Are looking for exposure, to increase sales, and to quickly develop awareness for your site? If your answer is YES, you can achieve these things only if you get your website on the network I am talking about. This traffic network advertises you to thousands, while also giving you a chance to test the service before paying anything at all. All the popular blogs are using this service to boost their traffic and ad revenue! Why aren’t you? And what is better than traffic? It’s recurring traffic! That’s how running a successful website works… Here’s to your success! Read more here: http://ci8.de/2hKS

Leave a Reply